Liga Paraguaya

«Me quería retirar de esta forma»

Javier Martínez, campeón con Olimpia Kings anoche en la Liga de Paraguay, habló con la prensa luego del juego y en medio de los festejos por el campeonato anunció su retiro del básquetbol profesional.

«Es como de película, yo ya tenía que este iba a ser mi último torneo independientemente al resultado de estas finales; si ganaba como hoy (por ayer) genial, y si no también tranquilo por saber que dejé todo». Así comenzó su entrevista el hoy exjugador profesional guaraní de 41 años.

Añadió también que arrancar este primer semestre con el título lo pone más que feliz y con ganas de seguir trabajando en el club, pero desde otro lugar, la formación de jugadores en categorías menores.

Recordó después que luego de su retiro en Regatas Corrientes en 2016 la idea de seguir jugando en su país no estaba clara. Sin embargo, decidió rever su postura y firmar con Olimpia donde consiguió cuatro campeonatos locales y dos semifinales en la Liga Sudamericana de Baloncesto, la última inclusive quedando afuera de la serie final continental en un triple empate con Franca (finalista) y Libertad de Sunchales.

Ahora, con su carrera como jugador profesional ya culminada, Martínez apunta a la dirección técnica y a la formación de nuevas figuras dentro del baloncesto paraguayo y sudamericano.

Dentro de su palmarés, figuran dos Ligas Sudamericanas, dos Ligas de las Américas y títulos locales en las ligas nacionales de Argentina y Paraguay.

De esta forma uno de que supo ser gran animador de torneos de selecciones sudamericanas, incluso llegando a ser goleador en alguna oportunidad, se retira del básquet profesional dejando un vacío grande dentro de esta disciplina.