Liga Paraguaya

Olimpia Kings es campeón en Paraguay

Olimpia Kings se consagró campeón del Metropolitano de Básquetbol paraguayo al vencer anoche a San José por 77-69 en tiempo extra y, de esta forma, cerrar 3 a 1 la serie final.

En unas finales cambiantes y emotivas, el club paraguayo más laureado logró otra estrella en su palmarés, la número 34.

Anoche, ante 4.500 personas en la SND Arena de Asunción, los dirigidos por el argentino Carlos Romano consiguieron dar vuelta el resultado parcial adverso, fueron al alargue y se hicieron con el duro partido que significó el cierre de la serie final al mejor de cinco.

Tras los primeros 20 minutos que terminaron con ventaja de los Kings por dos puntos (29-27), en el tercer cuarto San José afinó los tiros, ajustó la defensa y terminó este chico arriba por uno (47-46).

Ya en el último parcial fueron punto a punto alternando el liderato en el marcador hasta llegar a los 15 segundos finales cuando Scott Rodgers; de San José; empató a 63 el tanteador para ir a la prórroga. En los cinco adicionados el quinteto Santo se vio diezmado por la salida por límite de faltas de sus figuras y bajó en intensidad, esto fue bien aprovechado por Olimpia que no flaqueó y supo cerrar el partido de la mejor manera para quedarse con sus tercer punto en la serie y el título consecuente.

Guillermo Araujo, internacional con la selección de Paraguay en muchos Sudamericanos, fue elegido como el MVP de las finales. Édgar Riveros, también de Olimpia, fue el goleador del torneo con 17,4 de promedio y el mayor triplista fue Víctor Sosa, de Libertad, con 52 tiros convertidos de larga distancia.

Párrafo aparte para Javier Martínez, el histórico basquetbolista paraguayo que anunció su retiro luego de conquistar este título. Dos Ligas Sudamericanas y dos Ligas de las Américas figuran dentro del museo de campeonatos obtenidos por el hoy exjugador de 41 años.

Martínez en su último partido como jugador profesional

Así, Olimpia Kings tuvo una noche de ensueño donde se coronó nuevamente campeón y además, consiguió un cupo para la DIRECTV Liga Sudamericana 2019.