CONSUBASQUET Copa Mundial FIBA U-19 Femenino Selección Argentina

Argentina cedió frente a China

El equipo nacional sudamericano perdió ante el conjunto asiático por 79-49 en el marco de la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial FIBA U-19 Femenino de Tailandia. Ahora, por la siguiente etapa, le toca chocar con Canadá.

En un encuentro ofensiva y defensivamente discreto, la Argentina no le encontró la vuelta a China y terminó cediendo su segunda derrota en el certamen.

Desde el inicio mismo del compromiso las asiáticas tomaron el control del marcador en base al buen porcentaje de acierto en los tiros. En el segundo parcial las cosas continuaron de la misma forma y China logró ampliar la ventaja de seis, conseguida en el primer cuarto, a doce: 34-22.

En la segunda mitad la tendencia del juego se acentuó y la diferencia entre ambos en el marcador fue creciendo gradualmente, hasta llegar al resultado final de 79-49.

La competencia continúa y mañana la Argentina jugará su duelo de octavos de final contra Canadá; seleccionado que viene de ser segundo en el Grupo A tras caer ante Letonia y vencer a Mozambique y a Tailandia.