CONSUBASQUET Copa Mundial FIBA U-19 Femenino Selección Colombiana

Colombia perdió ante Japón

La selección sudamericana cayó ante su par asiático por 69-58 en la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial FIBA U-19 Femenino de Tailandia. Ahora, se cruzará con Australia por los octavos de final de la competencia.

Colombia no pudo sostener el buen trabajo hecho en la primera mitad del compromiso y terminó cediendo una derrota frente al equipo nacional de Japón.

El marcador del partido en sus dos primeros cuartos favoreció a las sudamericanas que, tras un parcial de 20-13 en el primero, cerraron el segundo chico con ventaja de cuatro: 33-29.

Sin embargo, las dirigidas por Luis Cuenca no lograron mantener el ritmo y permitieron que el rival se levante y les empate el juego de cara al último cuarto. Ya allí, el envión anímico de lo que representa una remontada benefició a las asiáticas que culminaron arriba en el tanteador tras los 40 minutos.

Ahora, en octavos de final, el contendiente de las colombianas se llama Australia, selección que fue segunda del Grupo C tras vencer a Hungría y a Corea del Sur, y perder contra Estados Unidos.