CONSUBASQUET Copa Mundial FIBA U-19 Femenino Selección Colombiana

Colombia cayó por poco ante Australia

El representante sudamericano fue derrotado por su par oceánico en el marco de los octavos de final del Mundial FIBA U-19 de Tailandia. Ahora, por la reclasificación, le toca enfrentar a Letonia.

En un gran partido, Colombia no pudo acelerar en el final para alcanzar a su rival que aprovechó la diferencia sacada en los dos primeros cuartos para pasar a siguiente ronda.

El conjunto sudamericano no tuvo un buen arranque en el compromiso. En el primer parcial se mostró muy errático en ataque y permitió muchos puntos de su rival. En el segundo cuarto las cosas mejoraron para las colombianas, lograron anotar más y le bajaron el goleo a las australianas. De este modo, el primer tiempo finalizó con victoria de Australia por 40-22.

Tras el descanso largo las sudamericanas entraron decididas a dar vuelta la cuestión y ganaron el tercer periodo por 24-15, para encarar el último con solamente nueve puntos de desventaja.

En el cuarto final Colombia estuvo muy sólido en defensa, pero no pudo trasladar ese buen trabajo en el costado ofensivo. El goleo en este parcial fue casi nulo (7-7) y esto favoreció a Australia que se hizo con el triunfo.

Después de este resultado, Colombia deberá jugar contra Letonia para acabar lo más alto posible en la competencia.