TUNJA, UNA CIUDAD CON ALTURA

La ciudad colombiana, sede del Campeonato Sudamericano U-21 Masculino, se prepara para vivir unas jornadas a puro baloncesto al más alto nivel continental.

Situada a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, Tunja es la capital del Departamento de Boyacá. Rica en cultura e historia, hace unos días cumplió 480 años de existencia y, con relación al básquetbol, hace meses que se prepara ordenadamente para recibir a las delegaciones que animarán esta competencia.

En cuanto a escenarios, el Coliseo San Antonio es el elegido para la disputa de los partidos de la disciplina 5×5. Bien coqueto y cómodo, el polideportivo tiene capacidad para 2.400 personas y en el pasado ya fue testigo de otros campeonatos continentales como el Sudamericano Femenino de Mayores del años pasado y el cuadrangular para ingresar al Grupo A en Mayores Masculino desarrollado a principios de 2019 con la participación de Guyana, Paraguay, Bolivia y Colombia.

El día jueves se realizará el primer 3×3 en Campeonatos Sudamericanos. A diferencia del 5×5, esta disciplina se desarrollará por completo en otro escenario, en el Coliseo Municipal de Tunja. Este recinto tiene capacidad para 1.980 personas y también ha sido testigo de varios torneos de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto al hospedaje, las delegaciones están divididas en diferentes hoteles de la ciudad. Brasil, Paraguay y Colombia residen en el Hotel Hunza. Argentina se hospeda en el Hotel Zafiro, Uruguay en el Hotel Boyacá Plaza, Chile en el Hotel Aristo y, por último, Venezuela está ubicado en el Hotel San Ignacio Plaza.

Los equipos entrenarán por la mañana en el mismo lugar donde se realizarán los juegos: en el Coliseo San Antonio.

El Campeonato Sudamericano arranca en horas con el choque entre Brasil y Paraguay. Hoy, mañana y el miércoles se desarrollarán los juegos por Fase de Grupos. El jueves el atractivo 3×3 y el viernes y sábado las semifinales y la final, respectivamente.