CONSUBASQUET entevistas Selección Brasileña U21 MASCULINO

Habló el MVP

Luego de haber obtenido el bicampeonato y el título al Jugador Más Valioso del certamen, un visiblemente emocionado Dikembe Da Silva conversó en zona mixta con la prensa. «Siento una felicidad inmensa que no se puede explicar»; confesó.

Alabado por compañeros y rivales, el pívot brasileño tuvo un extraordinario rendimiento durante el Sudamericano U-21 de Tunja. Promedió 16,8 puntos y 12 rebotes por juego y, además, fue fundamental en todo lo que no se ve en las estadísticas, como la excelente defensa sobre el otro candidato al mejor hombre del certamen: Felipe Haase. Prácticamente anuló al chileno en la semifinal gracias a la marca fuerte e inteligente.

En la charla posterior al título, el jugador de Paulistano declaró: «Agradecer primeramente a Dios y, después, a todo el equipo por trabajar juntos para conseguir este campeonato».

«Muy feliz por bicampeonato. Siento una felicidad inmensa que no se puede explicar»; reveló el mejor jugador del torneo y, luego, añadió: «Se siente muy bien volver a casa con un título más y con la satisfacción del deber cumplido».

Después, fue claro, corto y conciso para definir qué fue esencial para lograr el bicampeonato: «Se creó un gran grupo y eso fue la clave, trabajamos duro apuntando a un solo objetivo»; enfatizó.

Posteriormente, entre risas, comentó sobre la fría temperatura de la ciudad de Tunja y que a todos les costaba respirar durante los juegos; algo extra basquetbolístico con lo que tuvieron que lidiar. «La ciudad nos recibió muy bien, a todas las selecciones nos recibieron bien. La ciudad es maravillosa y es muy bonita para cualquier turista»; añadió ya hablando sobre el cariño recibido por la gente boyacense y la belleza de la capital del departamento de Boyacá.

Finalmente, ya con el bicampeonato en la maleta, apuntó a ser llamado por Aleksandar Petrovic para la selección mayor en un futuro no muy lejano. «Ahora a seguir trabajando en mi club para tener chances de ser convocado a la selección mayor»; culminó.

Dikembe con los dos trofeos, el de campeón del Sudamericano y el de MVP del torneo.