CONSUBASQUET entevistas Selección Brasileña U21 MASCULINO

«Me siento muy feliz por los jugadores, chicos excepcionales que se merecen todo mi respeto»

Leonardo Figueiró Alves, entrenador de la selección brasileña, charló con la prensa en zona mixta luego de la obtención del bicampeonato. «Este equipo es muy bueno con jóvenes talentos que, de aquí a algún tiempo más, van a formar parte de la selección mayor de Brasil»; aseguró.

Siguiendo con las declaraciones de los campeones, tocó el turno de hablar con el que timonea al equipo nacional amazónico: Leo Figueiró que, en su país, dirige al Botafogo de Río de Janeiro.

Él, empezó su exposición opinando sobre el título conseguido. «Este bicampeonato es muy importante para Brasil. Estamos en un momento de recambio en la selección y estamos mostrando parte de ese trabajo con victorias importantes, esta fue una». Luego, contó que debían defender el campeonato obtenido el año pasado en Salta y, ya hablando sobre el juego del sábado, dijo: «Trabajamos muy duro y conseguimos una muy bella victoria contra un equipo como Argentina que merece todo el respeto de Brasil».

Brasil demostró una superioridad tremenda sobre sus rivales, ganó dos partidos por alrededor de 50 puntos, otro por 11 y la final por 21. Por eso, al ser consultado de cómo proyectaron el torneo, el entrenador detalló: «Vinimos a Colombia unos días antes para prepararnos. Contamos con una gran ayuda de parte de la Federación Colombiana de Baloncesto para la logística, para llegar aquí unos días antes y poder aclimatarnos», y seguidamente mostró su agradecimiento por esa asistencia a la Federación liderada por Jorge Armando García. «Saldremos de Tunja muy agradecidos con todos. En especial con la Federación Colombiana y con toda la gente de la ciudad»; manifestó.

Por último, tuvo palabras de elogio para con sus dirigidos alabándolos en todo sentido. «Me siento muy feliz por los jugadores, chicos excepcionales que se merecen todo mi respeto. Este equipo es muy bueno con jóvenes talentos que, de aquí a algún tiempo más, van a formar parte de la selección mayor de Brasil», finalizó.