3x3 Femenino CONSUBASQUET U17 FEMENINO

El 3×3 y su Congresillo

El torneo de la novel disciplina se disputará por completo en la jornada de hoy y, para eso, durante la mañana se realizó la reunión en la que se definieron detalles de dicha competencia.

Como es costumbre el Delegado Técnico, Pedro Raga, dirigió la reunión que tuvo lugar en el Coliseo Elías Chegwin y en la que estuvieron presentes todos los dirigentes y también Hernán Melgarejo, encargado de la organización del torneo 3×3.

Básicamente, para graficar lo más resaltante, aquí las conversiones dentro del área valen un punto, fuera de ella dos y tiros libres uno. Se jugarán diez minutos casi corridos, sólo se parará el reloj durante los tiempos muertos y los tiros libres. Ganará el equipo que tenga más puntos cuando acabe el tiempo o, el que convierta 21 puntos con diferencia de dos. Si termina en empate se jugará un tiempo extra y allí, el que marque dos puntos se alzará como vencedor. Las posesiones por ataque durarán 12 segundos. Pitarán dos árbitros especializados en esta disciplina. Las faltas serán computadas por equipo, no individualmente. Salvo las técnicas y las antideportivas, acumulando dos de estas en cualquiera de sus combinaciones, así como en el 5×5, el jugador queda expulsado del juego.

Los partidos arrancarán puntualmente a las 16. Son seis las selecciones que participan, todas las del 5×5 a excepción de Argentina y Brasil.

Los equipos están divididos en dos series. Colombia, Uruguay y Venezuela en el Grupo A, y Paraguay, Chile y Ecuador en el Grupo B.

El sistema de competencias es todos contra todos en cada grupo y pasan los dos mejores a las semifinales que se realizarán como siempre, primero de una zona contra segundo de la otra. De allí los ganadores van por el título y los perdedores por la medalla de bronce.