CONSUBASQUET Selección Chilena Selección Paraguaya U17 FEMENINO

Paraguay va por el quinto lugar

La selección guaraní derrotó por 54-51 a Chile en el segundo partido de la penúltima jornada del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla.

En un cambiante encuentro, las dirigidas por Juan Pablo Feliú sobrepasaron ya en el final a su rival para coronar su segundo éxito en el certamen continental. Ana Brítez sobresalió en las vencedoras con 15 puntos y 18 rebotes.

El juego fue de punto a punto en el inicio. Chile había arrancado mejor, pero Paraguay despertó y tomó las riendas en el marcador tras los diez primeros minutos. Sin embargo, durante el segundo y el tercero fueron las trasandinas quienes comandaron las acciones en el tanteador.

Ya en el cuarto de cierre, las guaraníes volvieron a encenderse, especialmente en los tiros de tres, y sobrepasaron a las chilenas en el tanteador. Al final, las paraguayas supieron mantener compostura para quedarse con el juego.

Así, Paraguay jugará mañana ante Uruguay por el quinto puesto del torneo, mientras que Chile peleará contra Venezuela por el séptimo.