CONSUBASQUET Selección Paraguaya Selección Uruguaya U17 FEMENINO

Uruguay al quinto peldaño

La selección charrúa derrotó a Paraguay por 73-49 y se ubicó en esa posición final del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla.

Las dirigidas por Alejandro Álvarez lograron quebrar el juego en el tercer cuarto para obtener su tercera victoria consecutiva y, en ese sentido, hacer historia en su país ya que fue la primera selección femenina en esta categoría en ganar más de un juego en un certamen como este. Nuevamente, Camila Kirshenbaum fue la goleadora de la tarde con 27 unidades.

Tras un primer tiempo parejo, donde Uruguay logró sacar ventajas de entrada pero Paraguay reaccionó a tiempo para igualar las acciones, en el segundo las celestes entraron encendidas y consiguieron romper la historia a su favor al sacar más de 15 de ventaja.

Después de esto la cuestión cambió, con relación al primer tiempo, y fueron las uruguayas quienes manejaron el juego casi a su antojo. Al final, más allá de un intento de levantada de Paraguay, Uruguay resistió y se llevó otra victoria más.

De esta manera la selección charrúa culminó en la quinta posición del Campeonato Sudamericano de la categoría que tiene lugar sobre suelo colombiano.