CONSUBASQUET Selección Brasileña Selección Colombiana U17 FEMENINO

¡Colombia Campeón!

El seleccionado local derrotó por 49-44 a Brasil y se quedó con el título del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla.

Apoyado por su gente, el dueño de casa arrancó muy bien el partido ante un rival que se mostraba nervioso. Sin embargo, poco a poco las brasileñas fueron haciendo pie en el partido y emparejaron la cuestión. A pesar de esa levantada, las colombianas terminaron arriba el primero por 12-8. Naylee Cortés y Daniela González resaltaron en las ganadoras con 14 y 12 puntos respectivamente.

En el segundo esa reacción brasileña continuó, aunque por tramos era parada por el ímpetu de las locales que volvían a despegarse levemente en el marcador, gracias a arranques individuales de sus jugadoras. Así, ambos conjuntos fueron al descanso con la misma diferencia de cuatro puntos (25-21) con la que comenzaron el cuarto.

Tras el descanso largo el nerviosismo pasó del lado colombiano y Brasil aprovechó para, primero, acortar la diferencia y luego pasar a ganar el partido. El tercero fue el mejor cuarto ofensivo y defensivo de las dirigidas por João Camargo que lograron anotar 15 unidades y recibieron solamente seis. De esta manera, el tercero se cerró con Brasil arriba por 36-31.

Colombia reaccionó rápido en el último y velozmente equiparó de vuelta el tablero. Pero Brasil no se rendía y de nuevo superó al local en el marcador. De esta manera, punto a punto y alternando el liderato, fueron hasta los dos minutos finales donde las dueñas de casa se separaron definitivamente de sus antagónicas para acabar con la victoria que les dio el título.

De esta forma, en una vibrante final, Colombia se consagró como nuevo monarca sudamericano de la categoría en la rama femenina.