CONSUBASQUET Selección Argentina Selección Brasileña Selección Chilena Selección Colombiana Selección Ecuatoriana Selección Paraguaya Selección Uruguaya Selección Venezolana U17 FEMENINO

Los premiados del certamen

Tras la consagración de Colombia como nuevo monarca sudamericano en la categoría U-17 Femenina, se dio paso a la entrega de premios del Campeonato que tuvo lugar en Barranquilla.

Noche emocionante en suelo colombiano. Lágrimas, exaltación y satisfacción por el deber cumplido se veía en las caras de los presentes en el Coliseo Elías Chegwin.

Minutos después de que el local gritara campeón comenzó la ceremonia de premiación que dio su «salto inicial» con la entrega de las placas recordatorias a los árbitros de la final, en este caso Virginia Peruchini, Micaela Prado y Pedro Rivadeneira.

De izquierda a derecha: Prado, Peruchini y Rivadeneira posando junto con el Presidente de CSB, Marcelo Bedoya.

Después, se dio paso a entregar el premio a la goleadora del torneo, la uruguaya Camila Kirshenbaum.

Kirshenbaum recibiendo la placa de parte del Presidente Marcelo Bedoya.

Luego, ya empezando con las distinciones colectivas, tocó el turno de entregar el premio al equipo más correcto del torneo, en este caso: Paraguay.

El equipo nacional guaraní junto con el Presidente Marcelo Bedoya.

Siguiendo con los equipos, llegamos al podio de la competencia. Argentina, luego de ganarle a Ecuador, quedó en el tercer lugar y se hizo con la medalla de bronce en el torneo.

Natalia Tondi, capitana argentina, recibiendo el trofeo de parte del Señor José Luis Álvarez, Secretario de Deportes de Barranquilla.

Ya entrando a la parte final de la ceremonia, Brasil pasó a recibir el trofeo de vicecampeón. Gran torneo para las chicas brasileñas que solamente perdieron un sólo encuentro en todo su transcurso.

Beatriz Biscuola, capitana de Brasil, toma posesión del trofeo que fue entregado por José Arévalo, Secretario de CSB y Presidente de la Federación Ecuatoriana.

Como antesala al gran premio de la noche, llegó el otro que también es uno de los más esperados, el de MVP. Daniela González, de gran desempeño durante todo el torneo fue elegida como mejor jugadora del certamen continental.

González con la placa recodatoria que le fue entregada de parte del Presidente Marcelo Bedoya.

Sin mucho más que agregar, llegó el trofeo más deseado por todos los equipos, el que le fue entregado al campeón invicto. al que hizo mejor las cosas y merecidamente se lleva este galardón: Colombia.

Daniela González junto con el Presidente Bedoya y el Presidente de la Federación Colombiana, Jorge Armando García, después de recibir el trofeo.

Pasó otro Sudamericano más. Uno de grandes emociones llevado a cabo en un excelso gimnasio de una hermosa ciudad. Colombia, una de las selecciones favoritas en los papeles, cumplió y dejó el título en casa.