CONSUBASQUET Corinthians Ferro Carril Oeste LSB Pinheiros Piratas de Los Lagos

Por un lugar en la final

En la tarde de hoy arranca el Grupo E semifinal de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto. Cuatro equipos lucharán por el único boleto que brinda la zona para la serie a la que todos quieren llegar.

Tras haber hecho una buena primera fase, Corinthians, Pinheiros, Ferro Carril Oeste y Piratas de Los Lagos pelearán durante tres días por ser el mejor del grupo y ganarse el derecho de disputar por el título del certamen continental.

Para esta fase algunos de los participantes presentan caras nuevas, así como también bajas con relación a la etapa anterior.

CORINTHIANS PAULISTA

El local recibirá a los demás equipos con el mismo plantel que intervino en la fase anterior, pero con la baja de Daniel Von Haydin que fue intervenido quirúrgicamente (apendicitis) y no podrá ser de la partida. En cuanto al funcionamiento ofensivo del combinado dueño de casa, tienen a cinco jugadores por arriba de los diez puntos de promedio repartiendo muy bien el goleo y no dependiendo del andar de uno o dos atletas claves.

PINHEIROS

El otro club paulista también irá con el mismo plantel que se ganó su lugar en esta fase en la serie que se desarrolló en La Banda, Argentina. La única baja que presentan, pero solamente por el día de hoy, es Beto Nardi, suspendido por un juego por haber sido descalificado ante Ciclista Olímpico en el último partido del Grupo C. Entre los cuatro participantes de esta serie, Pinheiros es el de mejor porcentaje en los tiros de tres puntos (34%) lo que lo hace un conjunto peligroso de larga distancia.

PIRATAS DE LOS LAGOS

El elenco ecuatoriano ganó el primer grupo de la Liga para obtener su lugar en la serie semifinal. Justamente, para esta fase, hizo algunos cambios en su plantel contratando a nuevos jugadores y dejando ir a otros. En el listado de altas figuran Terrence Shannon, José Luis Mejía y Andrés Conchambay que vienen a ayudar al equipo a llegar a su primera final internacional. Por el otro lado, el venezolano César Silva ya no está en el equipo, una baja sensible teniendo en cuenta su aporte sobre la cancha.

FERRO CARRIL OESTE

El club bonaerense es otro que cambió extranjero y habilitó otros jugadores para esta fase. Buscando peso en la pintura y más centímetros en ella, cambió al canadiense Keanau Post por el estadounidense Anthony January, un cinco de 2,07 metros y oficio bajo los aros. A su vez, también incorporó a Roquez Johnson, un interno atlético y con buena capacidad en los rebotes. Por último, consiguieron habilitar a dos juveniles que seguramente tendrán minutos en cancha, hablamos de Theo Metzger y Rodrigo Gerhardt, ambos en la posición de ala-pivot.

Cuatro equipo y seis partidos para definir al primer finalista de la competencia. Por lo observado en la primera fase, para esta no se avizora ningún candidato claro; las chances están repartidas y el favoritismo de alguno es nulo.

La gran final está cada vez más cerca, pero para llegar allí primero debemos atravesar por aquí, por el Grupo E de Sao Paulo. ¿Quién pasará? Lo conoceremos el jueves.