CONSUBASQUET Ferro Carril Oeste Piratas de Los Lagos

Saca chapa de candidato

Ferro Carril Oeste aplastó por 116-60 a Piratas en el partido que abrió el Grupo E, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.

Victoria cómoda del equipo bonaerense que supo sacar ventajas de entrada y mantenerla hasta el final, sin pasar sobresaltos. Luciano Massarelli y Anthony January fueron los máximos anotadores en el vencedor con 18 puntos cada uno.

El conjunto argentino arrancó prendido en el juego y con Eric Thomas como punta la lanza (9 pts. en el cuarto), abrió una brecha de puntos entre ambos equipos. Piratas, por su parte, no podía encontrar a su goleador, Samuel Yeager, y esto complicó sus chances de anotación. De esta forma, el primer parcial culminó con Ferro arriba por 18-10.

En el segundo esa superioridad se acentuó y los bonaerenses aumentaron la ventaja. Implacables desde la línea de tres puntos y anotando en contragolpes, los dirigidos por Hernán Laginestra marcaron 31 en el cuarto alargando la diferencia a 29 (49-20) al culminar el primer tiempo.

Tras el descanso largo el conjunto ecuatoriano dio muestras de recuperación mediante un buen pasar de su goleador, Yeager (16 pts. en el cuarto), pero la lluvia de triples empezó nuevamente en los argentinos con Juan Marín, Luciano Massarelli y Anthony January como protagonistas en ese rubro. Así, el tercero culminó con diferencia de 41: 82-41.

Ya en el último periodo, con el juego definido, ambos equipos se dedicaron a cuidar jugadores claves para los próximos encuentros y, a su vez, dieron minutos a los juveniles de sus respectivos planteles.

De esta manera Ferro arrancó con el pie derecho en las semifinales y mañana enfrentará a Pinheiros en primer turno. Piratas mientras tanto, buscará la recuperación ante el local, Corinthians en el partido de fondo del segundo día.