CONSUBASQUET Corinthians LSB Pinheiros

El local se encamina bien

Corinthians derrotó a Pinheiros por 78-71 en el juego que cerró la fecha 1 del Grupo E, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.

El dueño de casa tuvo que trabajar mucho para doblegar a un duro rival que no se rindió nunca. En el tercer cuarto logró despegarse y a partir de allí manejó el juego a discreción. David Nesbitt y Arthur Pecos comandaron a los vencedores con 21 y 20 puntos respectivamente.

Un comienzo dormido del local le permitió al visitante tomar distancia de entrada. Pinheiros, jugando con inteligencia, sacó máxima de ocho en ese tramo. Pero rápidamente los dirigidos por Bruno Savignani emparejaron la cuestión con los aportes desde el banco de Kyle Fuller y Arthur Pecos.

Ganando por un punto (19-18), el local arrancó el segundo de la misma forma que finalizó el primero. Intensidad, rudeza y defensa dura estaban a la orden del día en los dos equipos. El visitante, a pesar de la levantada de su antagónico, se mantuvo siempre a tiro repartiendo bien el goleo entre sus jugadores. Así, el caldeado segundo cuarto terminó con Corinthians arriba por cinco puntos: 41-36.

El inicio del tercero fue parecido al del partido. Con jugadas de dos y uno de Marcus Toledo y Kenny Dawkins, Pinheiros pasó a ganar por un punto el compromiso en tan sólo un minuto. Esto hizo que la alternancia en el liderato del marcador sea una constante durante el tercero, hasta que en el tramo final del periodo el local afinó la mano desde larga distancia y sacó diez de luz (59-49) de cara al último cuarto.

Ya allí, las cosas no variaron y el local aprovechó para aumentar al ventaja. Desde aquel cierre del tercero, Pinheiros recién logró bajar la diferencia a un solo dígito en el último minuto dando un susto al rival en ese momento. Al final, Corinthians se terminó quedando con una victoria muy trabajada que le permite seguir su camino en busca del boleto a la siguiente fase.

Mañana, por la fecha 2, el local irá en segundo turno contra Piratas, mientras que Pinheiros intentará recuperarse frente a Ferro Carril Oeste.