CONSUBASQUET Corinthians LSB Piratas de Los Lagos

Con la mira puesta en la final

Corinthians vapuleó a Piratas por 110-56 en el juego que cerró la fecha 2 del Grupo E, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto.

El local supo controlar el partido de entrada, lo jugó a su ritmo y se terminó llevando un triunfo cómodo ante los ecuatorianos. Douglas Santos fue el máximo anotador de los ganadores con 22 unidades.

Los dirigidos por Bruno Savignani arrancaron con todo y de entrada hilvanaron una racha de 13-0 que les ayudó a manejar el juego. Con el correr de los minutos esa diferencia se iba aumentando y, tras el marcador final del primer cuarto a favor del dueño de casa por 32-8, el segundo terminó también con ventaja de Corinthians por 58-30.

En el segundo tiempo el entrenador brasileño aprovechó la diferencia para darle minutos y rodaje a algunos juveniles y allí resaltó la figura de Douglas Santos, el integrante del seleccionado U-21 de su país supo usufructuar al máximo su tiempo en cancha y terminó siendo el goleador de la noche. Así, el local consiguió otra victoria que lo pone a las puertas de la clasificación.

Todo a definir para mañana. Del cruce entre Corinthians y Ferro, a jugarse en segundo turno, saldrá el primer finalista de la competencia de clubes más importante del continente.