CONSUBASQUET LSB Pinheiros Piratas de Los Lagos

Pinheiros tercero en el Grupo E

El conjunto paulista derrotó por 95-67 a Piratas en el partido que abrió la última jornada de la primera zona semifinal de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.

En el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo, Pinheiros obtuvo una trabajada victoria ante un duro elenco ecuatoriano que se cayó sobre el final. Betinho Nardi fue el máximo anotador de los vencedores con 21 unidades.

Tras un inicio parejo en los primeros minutos, el equipo dirigido por César Guidetti consiguió despegarse levemente de su rival en el ocaso del primero al sacar diez de ventaja (21-11).

En el segundo las cosas cambiaron al comienzo del cuarto. Los ecuatorianos despertaron y liderados por su dos norteamericanos, Terrence Shannon y Samuel Yeager, lograron ponerse a un sólo punto del rival, pero otro buen cierre de los brasileños hizo que se escapen nuevamente a diez unidades (49-39) al llegar al descanso largo.

Ya en la complementaria Pinheiros pudo alargar la diferencia a 20 gracias a una buena racha al inicio del tercero. A partir de allí el marcador se inclinó definitivamente para ellos y consiguieron mantenerse siempre arriba, y por buena ventaja, para coronar su primera victoria y terminar terceros en el Grupo E de la Liga Sudamericana 2019.