CONSUBASQUET Selección Chilena Selección Ecuatoriana U17 MASCULINO

Ecuador sorprendió al local

La selección Tricolor derrotó por 69-68 a Chile en el partido que cerró la primera jornada del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

Los dirigidos por John Escalante se hicieron fuertes en el ocaso del encuentro y consiguieron una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del certamen continental. Mateo Moncayo y David Arcila sobresalieron en el vencedor con 20 puntos cada uno.

Desde el inicio mismo ambos equipos dieron muestras de las equivalencias entre ellos. Liderados por su respectivos capitanes, Felipe Inyaco en el local y David Arcila en el visitante, los dos equipos no cedían en su intento por comandar en el marcador y alternaron liderato en ese aspecto durante los dos primeros cuartos. Así, el primer tiempo terminó con una leve ventaja de dos puntos de los ecuatorianos: 29-27.

En la complementaria la tónica del juego fue la misma. Chile, empujado por su gente empezó a hacer daño en la pintura con Andrés Domínguez y afuera, desde la línea de tres puntos, con Nicolás Rebolledo. Pero Ecuador no se dio por vencido en ningún momento y con la velocidad de Mateo Moncayo se mantuvo siempre expectante y alerta para volver a liderar. Y así fue que en el minuto final, dos ataques rápidos del propio Moncayo dieron vuelta la cosa y colocaron a los ecuatorianos arriba en el marcador.

Al final, Ecuador se llevó una victoria épica y agónica ante el local para sumar su primer triunfo en el torneo. Mañana deberá enfrentar a Brasil en la continuidad de la fecha 2. Chile, por su parte, mañana tendrá libre y retornará el miércoles también frente a los amazónicos.