CONSUBASQUET Selección Argentina Selección Brasileña Selección Chilena Selección Colombiana Selección Ecuatoriana Selección Uruguaya Selección Venezolana U17 MASCULINO

El Congresillo del U-17 Masculino

La reunión técnica previa al Campeonato Sudamericano se realizó hoy en una sala de conferencias del Hotel Stanford de Santiago de Chile.

Dirigida por la Delegada Técnica de FIBA, Fátima Da Silva, el Presidente de la Federación Chilena, Irán Arcos, y el jefe de la organización local, Patricio Menares, la junta contó la participación de cada uno de los representantes de las siete delegaciones.

Luego de la revisión de los documentos de los jugadores, la Delegada Técnica pasó a dar información de qué se puede utilizar y qué no durante el desarrollo de los juegos, como ser los accesorios, tapes médicos, calzados y materiales ortopédicos. Después se repasó el horario de entrenamientos y traslados de los equipos y, finalmente, el round down, vestimenta y calentamiento previo a los partidos.

Por último, se dio a conocer que uniforma usará cada selección en los encuentros de la primera fase del certamen. A partir del día viernes (semifinales y quinto puesto), El equipo A utilizará su equipación clara y el equipo B la oscura.

CALENDARIO DEL TORNEO

LUNES 25 NOVIEMBRE

13 hrs. – Venezuela (blanco) vs Uruguay (azul)

15 hrs. – Argentina (blanco) vs Colombia (azul)

17 hrs. – Chile (blanco) vs Ecuador (azul)

Libre: Brasil

MARTES 26 NOVIEMBRE

13 hrs. – Colombia (amarillo) vs Venezuela (vinotinto)

15 hrs. – Ecuador (blanco) vs Brasil (verde)

17 hrs. – Uruguay (celeste) vs Argentina (azul)

Libre: Chile

MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE

13 hrs. – Colombia (azul) vs Uruguay (celeste)

15 hrs. – Venezuela (vinotinto) vs Argentina (blanco)

17 hrs. – Brasil (blanco) vs Chile (rojo)

Libre: Ecuador

*Entre paréntesis el color de camiseta a utilizar por los equipos en cada juego.

El Campeonato Sudamericano U-17 Masculino comenzará mañana y finalizará el día sábado 30 de noviembre al conocerse al campeón de la categoría y a los clasificados al pre mundial del año que viene.