CONSUBASQUET Selección Brasileña Selección Chilena U17 MASCULINO

Brasil líder en su grupo

La selección Verdeamarela derrotó por 70-56 a Chile y clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

En un dramático partido ante más de dos mil personas, los entrenados por Fernando De Oliveira se hicieron fuertes en el último cuarto, después de tres muy parejos, y coronaron su segundo éxito en el certamen continental. Marcio Santos, pivot brasileño, fue el mejor de ellos con 19 puntos y 9 rebotes.

El compromiso fue parejo desde su inicio. Brasil arrancó mejor dividiendo el goleo entre sus jugadores, pero Chile, liderado desde el comienzo por Felipe Inyaco, logró igualar las acciones para finalizar el primer parcial con empate en 17 en el marcador. En el segundo las defensas mejoraron. Si bien el intento de ambos por sobresalir en el tanteador no cesaba, las retaguardias prevalecieron en este periodo que culminó con Brasil arriba por un doble: 28-26.

Las cosas no cambiaron después del descanso largo. Las equivalencias se mantenían y ninguno de los dos podía sacar diferencias grandes para tener un poco de tranquilidad. El último comenzó con Brasil ganando por cinco puntos y, durante los primeros minutos, Chile puso en jaque el liderato de los visitantes. Ya al final del juego, el desgaste pesó en los locales, hecho que fue aprovechado por los brasileños para distanciarse definitivamente en el marcador.

Así, Brasil culminó invicto en su serie y chocará contra Uruguay en las semifinales del campeonato. Chile, por su parte, peleará por el quinto puesto ante Venezuela.