CONSUBASQUET Selección Colombiana Selección Uruguaya U17 MASCULINO

Uruguay y su segunda victoria

El seleccionado rioplatense superó por 87-49 a Colombia en el juego que abrió la última fecha de fase de grupos del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

Los charrúas consiguieron otro triunfo más que los ubica en las puertas de la clasificación. Esta vez, ante los colombianos, dominaron el juego desde el arranque y lo fueron llevando a su ritmo durante los siguientes minutos. Agustín Ubal fue el mejor en los ganadores con 26 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Los dirigidos por Marcelo Capalbo lograron imponer su estilo de entrada. Defendiendo duro y corriendo la cancha se despegaron de su rival rápidamente y a partir de allí dominaron el encuentro en su primera mitad, la que ganaron por 46-19.

En la complementaria las cosas continuaron de la misma forma. Colombia intentó reaccionar en algún momento, pero fue bien contenido por Uruguay que no dejó dudas en su juego.

Así, Uruguay obtuvo su segundo éxito y ahora espera por un triunfo de Argentina para poder clasificar a la siguiente fase del torneo. En contrapartida, Colombia quedó último en el Grupo A con tres derrotas en igual cantidad de partidos.