3x3 Masculino CONSUBASQUET Selección Chilena Selección Colombiana Selección Venezolana U17 MASCULINO

Los galardonados del 3×3

Luego de la consagración de Chile como campeón en esta disciplina, se dio paso a la premiación del certamen continental.

El equipo nacional trasandino se está haciendo de nombre en el 3×3 sudamericano. Logró quedar en el podio en los tres torneos en el presente año y en dos de ellos se hizo con la presea dorada.

Volviendo al campeonato en cuestión, para entregar las medallas y los trofeos estuvieron presentes las autoridades de la entidad matriz del baloncesto de nuestro continente: el Señor Marcelo Bedoya, Presidente de Consubasquet, Gerasime Bozikis, Ex Presidente de CSB, e Irán Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

Como es costumbre, primero se entregaron las medallas de bronce con su respectivo trofeo para el tercer en el campeonato: Venezuela.

Gerasime Bozikis hizo entrega del trofeo del tercer lugar para los caribeños.

Después, le tocó el turno a Colombia, vicecampeona del torneo. La selección neogranadina no pudo sostener el ritmo en el final, el desgaste les jugó un mala pasada y terminaron cediendo la derrota.

El cuarteto colombiano recibiendo el trofeo de parte del Señor Irán Arcos, Presidente de FebaChile.

Luego se entregó el único premio individual de la jornada. Felipe Inyaco, capitán y figura de Chile, fue elegido por votación de los entrenadores presentes como el jugador más valioso del torneo.

El Presidente Marcelo Bedoya haciendo entrega de la placa recordatoria al MVP del campeonato.

Lo mejor para el final. Así como en el U-17 Femenino de Barranquilla hace algunas semanas, Chile se subió a lo más alto del podio también en masculino y de forma invicta. La Roja ganó en su cinco presentaciones y con autoridad en cada una de ellas.

El Presidente Bedoya junto con Felipe Inyaco, capitán de Chile, luego de que le entregase el trofeo de campeón del torneo.

Así culminó de forma exitosa otro Campeonato Sudamericano más en la disciplina 3×3. Color, fiesta, música y baloncesto de nivel es lo que ofrece esta modalidad que está ganando fuerza en el continente.