Luego de la consagración de Chile como campeón en esta disciplina, se dio paso a la premiación del certamen continental.
El equipo nacional trasandino se está haciendo de nombre en el 3×3 sudamericano. Logró quedar en el podio en los tres torneos en el presente año y en dos de ellos se hizo con la presea dorada.
Volviendo al campeonato en cuestión, para entregar las medallas y los trofeos estuvieron presentes las autoridades de la entidad matriz del baloncesto de nuestro continente: el Señor Marcelo Bedoya, Presidente de Consubasquet, Gerasime Bozikis, Ex Presidente de CSB, e Irán Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.
Como es costumbre, primero se entregaron las medallas de bronce con su respectivo trofeo para el tercer en el campeonato: Venezuela.
Después, le tocó el turno a Colombia, vicecampeona del torneo. La selección neogranadina no pudo sostener el ritmo en el final, el desgaste les jugó un mala pasada y terminaron cediendo la derrota.
Luego se entregó el único premio individual de la jornada. Felipe Inyaco, capitán y figura de Chile, fue elegido por votación de los entrenadores presentes como el jugador más valioso del torneo.
Lo mejor para el final. Así como en el U-17 Femenino de Barranquilla hace algunas semanas, Chile se subió a lo más alto del podio también en masculino y de forma invicta. La Roja ganó en su cinco presentaciones y con autoridad en cada una de ellas.
Así culminó de forma exitosa otro Campeonato Sudamericano más en la disciplina 3×3. Color, fiesta, música y baloncesto de nivel es lo que ofrece esta modalidad que está ganando fuerza en el continente.