CONSUBASQUET Selección Chilena Selección Venezolana U17 MASCULINO

Venezuela al quinto peldaño

La Vinotinto derrotó por 87-74 a Chile y terminó quinta en el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

Venezuela aprovechó el comienzo dormido del local para sacar más de diez de ventaja y, a partir de allí, controlar el desarrollo del juego. Andrés Marrero resaltó en el vencedor con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los caribeños entraron encendidos al juego y en ese primer parcial mostraron una efectividad tremenda. Así, ese cuarto terminaron ganando por 17 casi sin dejar dudas en su juego. Recién en el segundo Chile despertó defensivamente y logró contener los ataques del rival. Esto emparejó las acciones del segundo, pero la diferencia ya era de más de diez en favor de los venezolanos. De esta manera, la etapa inicial finalizó con victoria de estos últimos por 53-35.

Tras el descanso largo el dueño de casa intentó reaccionar. Empujado por su gente, por momento parecía que podría lograr la remontada. Pero Venezuela no flaqueó en la defensa, supo controlar a su antagónico en la tarde santiaguina y se quedó con la victoria en el juego por el quinto lugar del Sudamericano.

De este modo Venezuela culminó en la quinta plaza del escalafón del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.