CONSUBASQUET Selección Brasileña Selección Uruguaya U17 MASCULINO

Brasil va por el oro

La selección Verdeamarela venció por 72-63 a Uruguay y clasificó a la final del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

Tras un primer cuarto parejo, Brasil rompió el juego en el segundo cuarto y desde ese momento controló las acciones del partido. Adyel Pereira fue el mejor de los ganadores con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El inicio del juego fue un intercambio de golpe por golpe con goleo bajo en ese tramo. Juego áspero, pero bien disputado. Ya en el segundo, después de empatar en 12 puntos por lado el primero, a los brasileños se le abrió el aro y aprovecharon para separarse a 17 unidades de su rival.

En la complementaria los charrúas bajaron la diferencia a un solo dígito, pero otra vez, sus rivales conseguían controlar esa levantada y no permitían que se acerquen en demasía. Al final, esa tendencia no se rompió y Brasil consiguió otro éxito, el que lo ubica en la final.

De esta manera los entrenados por Fernando De Oliveira obtuvieron el pase al partido donde estará en juego el título sudamericano de la categoría; allí, lo espera la Argentina. Uruguay, por su parte, tratará de subirse al podio al enfrentar a Ecuador en el encuentro por el tercer puesto.