CONSUBASQUET Selección Argentina Selección Brasileña U17 MASCULINO

¡Campeón invicto!

Brasil venció a la Argentina por 98-97 y se consagró campeón del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

En un juego cambiante y espectacular, la Verdeamarela se hizo fuerte en el final y se llevó el juego que estaba para cualquiera de los dos. Marcio Santos, MVP del torneo, fue el mejor de los vencedores en la final con 23 puntos y 11 rebotes.

Como toda final, el encuentro fue peleado, de ritmo elevado y de juego fuerte desde el inicio; ninguno regalaba nada. Gritos y festejos de las bancas en cada anotación era la tónica de ese comienzo del compromiso. En ese contexto, Brasil empezó mejor y cerró el primer parcial arriba por seis: 24-18.

En el segundo la Argentina subió la defensa a todo el campo y obligó a muchos errores de los brasileños en la salida. Este método le permitió recortar la diferencia e incluso empatar el marcador en la penúltima bola del cuarto. Pero en al última los dirigidos por Fernando De Oliveira encontraron otro doble para irse a vestuarios ganando por dos unidades: 44-42.

Tras el descanso largo, rápidamente los entrenados por Daniel Farabello tomaron la posta en la conducción del marcador. En cinco éxitosas posesiones consecutivas llegaron a sacar máxima de diez; gracias a un parcial de 7-0; para cerrar el tercero con victoria por cuatro puntos: 68-64.

Pero esa pequeña brecha de luz se extinguió en la primera jugada del último cuarto. Un triple de Adyel Pereira y un inmediato recupero de éste en la salida argentina, que terminó en doble de Marcio Santos, hizo que Brasil vuelva a tomar control del marcador. Después de esto fueron intercambiando doble por doble durante todo el periodo hasta que, a falta de dos minutos, la Verdeamarela logró distanciarse definitivamente de su rival para conquistar la victoria que le significó el título continental de la categoría.

Sin dejar dudas en sus presentaciones, ni perder un sólo encuentro, Brasil se alzó como monarca del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.