CONSUBASQUET Selección Ecuatoriana Selección Uruguaya U17 MASCULINO

Uruguay al podio

La selección charrúa derrotó por 77-73 a Ecuador y terminó tercera en el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino de Santiago de Chile.

En un espectacular partido, Uruguay logró dar vuelta el marcador en la segunda mitad y abrochó una victoria que los clasifica al pre mundial de la categoría. Agustín Ubal fue la gran figura de la tarde con 41 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Los entrenados por John Escalante comenzaron encendidos el partido. Liderados por su capitán, David Arcila, en ese tramo llegaron a sacar máxima de 12 y cerraron el primer cuarto ganando por 26-18. En el periodo siguiente Ecuador continuaba dominando en el marcador, aunque Uruguay ya dio muestras de pelea y ganó el parcial del cuarto por dos puntos. Así, el segundo finalizó con ventaja Tricolor por 47-41.

Tras el descanso largo los charrúas subieron en intensidad, le bajaron el goleo al rival y, gracias a eso, llegaron a sobrepasarlo por primera vez desde el cuarto inicial. Agustín Ubal, incontenible para los ecuatorianos, fue clave en esa levantada de los orientales. Con esto como contexto, el tercer cuarto culminó con victoria uruguaya por 64-59.

El último parcial fue impredecible. Si bien los dirigidos por Marcelo Capalbo nunca perdieron el liderato en el marcador, Ecuador se mantuvo siempre ahí, pisándole los talones a los ganadores. Al final, fue victoria charrúa que los ubica en el podio del certamen y los clasifica al pre mundial a realizarse el año que viene.