CONSUBASQUET Selección Argentina Selección Brasileña Selección Uruguaya U17 MASCULINO

Los premiados del U-17

Después del título conquistado por Brasil, el Campeonato Sudamericano de la categoría se cerró con éxito con la entrega de galardones a los mejores de la competencia que tuvo lugar en Santiago de Chile.

Primeramente, como ya se hizo costumbre en los certámenes continentales sudamericanos, los árbitros que intervinieron en la final pasaron a recibir las placas recordatorias por pitar en dicho partido.

Erick Endara (Ecuador), Enzo Fernández (Chile) y Valentín Carreño (Col), los jueces de la final, recibiendo la distinción de parte de Marcelo Bedoya, Presidente de Consubasquet.

Inmediatamente después la Delegada Técnica FIBA encargada de la competencia, Fátima Da Silva, también recibió una placa de distinción por el trabajo realizado en este tiempo.

Seguidamente, Agustín Ubal pasó a recibir el premio por ser, con 120 puntos, el goleador del torneo.

El uruguayo junto con el Presidente Bedoya.

Luego, le tocó el turno a los equipos. En ese sentido, primero pasó Uruguay a recibir las medallas de bronce y el trofeo por haber quedado tercero en la competencia.

Ubal, capitán del seleccionado charrúa, tomando posesión del trofeo que le fue entregado por Irán Arcos, Presidente de FebaChile.

Subimos un lugar más en el podio y en el escalón siguiente quedó el equipo nacional argentino. Capitaneados por Pedro Rossi, los rioplatenses pasaron a recibir el trofeo de segundo puesto y las preseas plateadas.

Rossi levantando el trofeo que le fue entregado por Gerasime Bozikis, Presidente Honorario de Consubasquet.

Ya llegando al final, y antes del premio mayor, se dio paso a la entrega del galardón al mejor jugador del campeonato. Éste fue para Marcio Santos, pivot de Brasil que en el último partido, marcó 23 puntos y tomó 11 rebotes.

El MVP junto con el Presidente Bedoya con la placa recordatoria.

Por último, el más importante de todos: el trofeo de campeón. Brasil se subió a lo más alto del podio y de forma invicta. Su capitán, Guilherme Carvalho recibió el trofeo de manos del Presidente Marcelo Bedoya.

Así, culminó otro Sudamericano más, uno de alto nivel y con chicos que un futuro darán muchas satisfacciones al continente a nivel de mayores.