Botafogo CONSUBASQUET Corinthians LSB

Últimos aprestos para la gran final

Botafogo y Corinthians realizaron en la mañana de hoy su último entrenamiento oficial, en el Arena Carioca 1, de cara al juego de está noche que abrirá la serie final de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.

Llegó el día. Quedan solamente horas para la esperada final. Dos equipos, brasileños ellos, se alzaron como los mejores de las fases previas y lograron por méritos propios su pase a la serie por el título del certamen sudamericano.

Vamos por orden cronológico, en cuanto a las prácticas matutinas, y empecemos por el visitante. Corinthians se movió en el recinto carioca desde las 10:30 de la mañana y por espacio de una hora. Después del calentamiento pasaron a repasar las jugadas y finalizaron con sesión de tiro por más de 30 minutos.

Ya al final, hablaron algunos referentes como Humberto y el propio entrenador, Bruno Savingani, motivando al equipo a dar lo mejor esta noche.

Luego, a las 11:30, le tocó el turno al local. Botafogo ingresó al campo de juego inmediatamente después que su antagónico y, al igual que este, la repetición en cantidad de tiros en ambos aros fue la premisa del entrenamiento. La diferencia fue que aquí los internos realizaron movimientos de pivots, finalizando con tiros o ganchos, en lugar de solamente tiros.

Para culminar, el coach Leonardo Figueiró dio una charla emotiva y motivacional a sus dirigidos para elevar el ánimo de éstos de cara al juego final.

Si bien, entre las prácticas de anoche y las de hoy en la mañana, ambos conjuntos armaron quintetos, todavía no hay indicios de cuales serán los iniciales de cada equipo, ya que en los entrenamientos estos fueron variando con el correr del tiempo.

El primer partido final se concretará esta noche, desde las 20:40, en el Arena Carioca 1. Dos equipos y una misma ilusión, ser el mejor del certamen sudamericano de clubes.