CONSUBASQUET Corinthians LSB

¿La tercera será la vencida?

Corinthians y el sueño sudamericano. El conjunto paulista está a un partido de cumplir con el objetivo de un título internacional en Sudamérica, luego de dos intentos fallidos. ¿Será hoy el día?

La ilusión crece con el correr de los minutos para los aficionados y miembros del Timao. Después de la resonante victoria en suelo carioca el jueves anterior, se puede decir que tienen mucho a favor para quedarse con el campeonato, sin dormirse, porque el rival también juega y ya demostró que se envalentona en situaciones adversas.

Es la tercera participación de Corinthians en esta competencia y, así como en esta edición, en las dos anteriores también llegó a la final, aunque sin la suerte de poder levantar el trofeo. La Liga Sudamericana de Baloncesto nació en 1996 y el conjunto paulista fue finalista de ese torneo perdiendo el duelo decisivo ante Olimpia de Venado Tuerto. Al año siguiente el Timao volvió a repetir campaña, llegó a la final, pero tampoco pudo gritar campeón. Esa vez, su verdugo fue Atenas de Córdoba.

Hoy, con un plantel renovado y realizando una buena campaña en la NBB, Corinthians es el único invicto en el certamen y de ganar esta noche, gritará campeón sin haber perdido un solo juego. En la presente edición de la Liga ganaron sus tres partidos de fase inicial: a Ferro Carril Oeste, Las Ánimas y Defensor Sporting, luego en semifinales volvieron a triunfar sobre Piratas de Los Lagos, Pinheiros y nuevamente Ferro. Esto nos lleva al primer juego final donde derrotaron a Botafogo por 88-74 poniendo la serie 1-0 a su favor.

Los dirigidos por Bruno Savignani, que ya fue campeón de este torneo en dos ocasiones, intentarán esta noche dar la vuelta olímpica y cortar la red de los aros. Están a una victoria del objetivo, ¿Podrán conseguirlo? ¿La tercera será la vencida para ellos? ¿Es hoy el día? Todas estas preguntas tendrán respuestas en la noche de hoy.