Botafogo CONSUBASQUET LSB

Por revertir la historia

Botafogo sufrió un duro golpe el jueves pasado al caer en su casa en la primera final de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto. Sin embargo, el club carioca ya mostró espíritu de recuperación y de que es bien capaz de dar vuelta la situación adversa. ¿Podrán hacerlo?

Como un cuento de hadas o el resurgir del ave fénix, el club carioca renació hace un par de años y volvió a formar parte de la élite del básquetbol de su país. Ese repunte fue tanto que logró clasificar a una competencia internacional y, por si fuera poco, en su primera intervención ya alcanzó a llegar a la final del certamen.

La campaña del Fogao en la edición 2019 de la Liga comenzó en la isla de San Andrés. Allí, perdió en el debut ante Salta Basket y luego venció en los dos siguientes, contra Nacional y B&B San Andrés. Gracias a estos resultados terminó segundo en su grupo y fue hasta La Banda, Argentina, para jugar la serie semifinal. En esa zona logró ganar en sus tres presentaciones, a Nacional, Salta Basket y Ciclista Olímpico, consiguiendo el pase a la gran final.

Justamente, en ese último juego en fase previa (semifinal) ante Olímpico, Botafogo demostró una gran capacidad de reacción al levantar 17 puntos en contra ya en el último cuarto. Bombas de tres puntos de Jamaal Smtih y Arthur Stela Bernardi permitieron a los brasileños pasar a ganar el juego y quedárselo.

Teniendo en cuenta esto último, no es descabellado pensar que los dirigidos por Leonardo Figueiró pueden vencer esta noche y forzar un tercer juego mañana donde, seguramente, la presión pasará para el otro bando. La pregunta es: ¿Podrán hacerlo? Elementos y condiciones tienen.