CONSUBASQUET LSBF

Toma forma

La Liga Sudamericana Femenina de Clubes pone primera marcha con miras a la temporada 2021. A solamente cinco meses del salto inicial de esta competencia, se busca aclarar el panorama con la ratificación de los equipos intervinientes y las sedes programadas.

Cinco meses pasan volando. En un pestañeo llegan las fiestas de fin de año y, a su vez, en otro estaremos en febrero. Por este motivo es de suma importancia ir confirmando los primeros torneos de la temporada que viene y, puntualmente, la Liga Sudamericana Femenina de Clubes.

En principio, el calendario instaurado para este año sigue vigente, con los mismos clubes y en las mismas locaciones. Evidentemente, esto queda sujeto a ratificación de parte de ellos y se espera dicho acto en las próximas semanas.

La pelota empezaría a botar en marzo con la disputa de la fase de grupos de la competencia. Esta etapa está dividida en tres zonas: El Grupo A conformado por el Club Deportivo Lobas, Leones de Quilpué; ambos de Chile; Malvín de Uruguay y Sodie Doces de Brasil. La sede para este grupo es Santiago de Chile y los encuentros tendrían lugar en el Comité Olímpico de la capital trasandina en los días 11, 12 y 13 del mes nombrado.

Una semana después; 18, 19 y 20 de marzo; entraría en acción el Grupo B que tiene como integrantes a Universidad de Medellín, Carl A-Z de Bolivia, Amazonas de Venezuela y el campeón ecuatoriano. Para esta zona la sede sería Medellín y los partidos se desarrollarían en el Coliseo Iván de Bedout o en la Universidad de Medellín.

Seguidamente, faltaría la disputa de la última zona para culminar con la etapa inicial del certamen. El Grupo C, compuesto por Quimsa, Berazategui; ambos de Argentina, Leonas Guaraníes de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay se pondría en marcha en los días 25, 26 y 27 de marzo en la ciudad argentina de Santiago del Estero, más puntualmente en la cancha de la Asociación Atlética Quimsa.

Posteriormente, ya con los cuatro mejores equipos de la fase inicial, se jugaría el Final Four del certamen; el 1, 2 y 3 de mayo; donde conoceremos al nuevo monarca de la competencia sudamericana.

Todo este calendario está sujeto a cambios. Los doce clubes intervinientes deben confirmar participación antes del 30 de noviembre del corriente año. En el caso de no darse dicha ratificación, la Comisión de Liga de Clubes de la entidad matriz sudamericana se reunirá para evaluar y analizar la situación.

De a poco se regulariza el baloncesto en Sudamérica. Con esfuerzo, predisposición al trabajo y ayudándonos entre todos lograremos normalizar rápidamente nuestro deporte e ir por más. La segunda edición de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes está a la vuelta de la esquina, a un pestañeo, y pasito a pasito va tomando forma.