CONSUBASQUET LSBF Sodie Doces

«Esperamos con ansias la competencia»

Marcos Guinancio, Presidente del club Sodie Doces/LSB RJ de Río de Janeiro, conversó sobre la intervención del equipo carioca en la próxima edición de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes. «Confirmamos presencia y la esperamos con ansias», afirmó.

El certamen de clubes a nivel de mayores en la rama femenina empieza a tomar forma. A falta de solamente cinco meses, muchos equipos comenzaron los preparativos con miras a lo que será la segunda edición de dicho torneo.

Uno de ellos es Sodie Doces/LSB RJ. El conjunto brasileño comenzó los entrenamientos bajo los estrictos controles de sanidad, para encarar lo que será el calendario deportivo 2020/2021 del que forma parte la Liga Sudamericana Femenina de Clubes.

En este aspecto puntual, el Presidente se mostró entusiasmado con la idea de jugar un torneo internacional de tal envergadura. «Será una gran oportunidad para desarrollar el baloncesto en nuestro estado trayendo más visibilidad, además del placer y orgullo de representar a nuestro país»; expresó muy animado.

El Presidente Guinancio (izquierda) junto con el Vice Presidente Guilherme Simoes y la mascota del equipo.

El mandamás continuó su charla explicando que, así como a todo el mundo, esta pandemia perjudicó de sobremanera al equipo que preside. «Infelizmente esta enfermedad afectó a todos. Estuvimos parados más de seis meses, pero ahora para alegría nuestra retomamos los entrenamientos», manifestó.

Es que el equipo carioca se prepara para intervenir en un torneo estadual que comienza en dos semanas más: la Copa Interclubes de Básquet Femenino de Río de Janeiro. Este certamen sería el salto inicial de temporada para ellas, hecho que lo reciben con alegría y responsabilidad.

Después de esto tienen pensado participar en otra competencia en suelo brasileño, pero esta vez en el estado vecino de Minas Gerais, y más adelante ya pondrán la mira directamente en la Liga Sudamericana Femenina de Clubes.

En cuanto al plantel de jugadoras, el mismo se reforzó con figuras jóvenes y grandes promesas del básquet brasileño, como el caso de Adrielly, integrante de las selecciones verdeamarelas en todas sus divisiones formativas.

Presentación de la joven promesa en el club carioca.

Con relación al equipo, el Presidente Guinancio mencionó: «Actualmente el equipo está formado por jugadoras jóvenes y estamos haciendo algunas observaciones sobre otras deportistas». Además, adelantó que contratarán más basquetbolistas de renombre para el certamen internacional. «Al grupo para la Sudamericana llegarían cinco jugadoras más, pero eso sería recién en febrero, un mes antes de la competencia»; sostuvo.

Para finalizar, el entrevistado volvió a remarcar que esperan con ansias el torneo internacional donde piensan desempeñar un excelente papel y dejar en alto al baloncesto de su país.

Sodie Doces/LSB RJ integra el Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes junto con Malvín de Uruguay, Deportivo Lobas y Leones de Quilpué, ambos de Chile.