CONSUBASQUET Leonas Guaraníes LSBF

Las Leonas se mantienen

Santiago Ochipinti, Presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, accedió a una entrevista donde confirmó la presencia del equipo guaraní en la próxima edición de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes.

Paraguay también se suma al desafío y asegura su presencia en la segunda edición de la competencia de clubes en mayores femenino de Sudamérica. Todavía quedan algunos meses para el inicio y varios equipos se van armando de a poco para lo que será este atrayente certamen.

«Mantenemos nuestra participación, Paraguay no estará ausente en este torneo»; indicó el mandamás de la entidad matriz del baloncesto de ese país. A su vez, el entrevistado añadió: «El equipo se llamará Leonas Guaraníes»; aunque existe la posibilidad de cambiar de nombre en honor a la selección mayor que fue campeona sudamericana en la década del cincuenta.

La base del equipo sería la selección nacional paraguaya.

Este equipo sería uno creado y apoyado por la Confederación de ese país para esta competencia. Básicamente, y en palabras del Presidente, sería el combinado nacional mayor con algunas jóvenes promesas y dos extranjeras para reforzar y darle altura al plantel, un déficit de siempre en el baloncesto guaraní.

En ese sentido, para incrementar sus chances en el torneo, el entrevistado admitió que irán tras Paola Ferrari, la estrella paraguaya que actualmente brilla en Europa y que, en su palmarés personal, posee varios títulos de goleo en Sudamericanos de selecciones.

Ferrari podría sumarse al combinado paraguayo.

«Con el equipo que pensábamos armar contábamos con muchas posibilidades de pasar de ronda y meternos en el Final Four»; expresó el Presidente con relación a la postergada edición de este año. No obstante, esa intención de conformar un plantel altamente competitivo continúa para lo que se viene. Además, adelantó que si consiguen superar la primera fase se postularán para ser sede de la etapa final del torneo. «El hecho de jugar de local puede ser muy positivo para el equipo», sostuvo.

Por último, abrió la posibilidad a los clubes de su país que quieran representarlo en dicho certamen. «Nosotros desde la CPB armamos este equipo para que Paraguay no deje de participar en la Liga Femenina. Si alguno desea postularse no tendremos inconvenientes en ceder el lugar y lo apoyaremos, como debe ser»; concluyó.

Leonas Guaraníes integra el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes junto con QuimsaBerazategui; ambos de Argentina; y Defensor Sporting de Uruguay