CONSUBASQUET Federación de Básquetbol de Chile Federación Venezolana de Baloncesto U17 FEMENINO U17 MASCULINO

Chile y Venezuela surgen como candidatos

Los Campeonatos Sudamericanos U-17 ya tienen sedes potenciales de cara a lo que será la temporada que viene. El país trasandino en femenino y el caribeño en masculino emergen como aspirantes a albergar dichos certámenes.

El calendario 2021 del baloncesto sudamericano se va definiendo. A las sedes confirmadas para los torneos del primer semestre del año, ahora se le suman dos candidatos para las atractivas competencias de la segunda parte de la temporada venidera.

En ese sentido, Venezuela volvería a ser sede de un Sudamericano con el desarrollo del U-17 Masculino en el mes de setiembre en ese país, específicamente del 20 al 25; en el 5×5; y el 26; el 3×3.

Luego, en noviembre, tendrá lugar el U-17 Femenino posiblemente en Chile, puntualmente del 15 al 20 el tradicional 5×5 y un día después, el 21, el 3×3. De no concretarse este torneo en suelo trasandino, Colombia sería el candidato a reemplazarlo.

De esta manera, los cinco Campeonatos Sudamericanos de seleccionas nacionales a desarrollarse en la temporada que viene ya cuentan con sedes potenciales que, seguramente, se ratificarán en las próximas semanas.