CONSUBASQUET Federación Colombiana de Baloncesto

El baloncesto retorna hoy en Colombia

La Liga Profesional de Baloncesto inicia esta noche en la ciudad de Cali y, de esta manera, marca el regreso del básquet de élite en tierras cafeteras tras el Covid-19.

Colombia de parabienes. Vuelve la alegría, el desenfreno, la euforia y todas las emociones que genera el deporte que tanto que nos gusta.

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Baloncesto y el Ministerio del Deporte, en la burbuja de Cali se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes para la realización del torneo que dará su salto inicial esta noche con el juego entre Titanes de Barranquilla, campeón defensor, y Cóndores de Cundinamarca.

Hablando de los equipos intervinientes, además de los dos nombrados también forman parte del certamen Búcaros de Bucaramanga, Caribbean Storm Cimarrones, Islands de San Andrés, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Team Cali de Santiago de Cali y Tigrillos de Antioquia; todos y cada uno de ellos armaron planteles de primer nivel con jugadores y cuerpos técnicos consagrados, haciendo que el espectáculo esté garantizado.

El sistema de campeonato propone tres fases. La primera de todos contra todos a dos ruedas. La segunda donde intervendrán los cuatro mejores de la etapa anterior, a modo de semifinales al mejor de tres matches (primero contra cuarto y segundo frente al tercero), y la tercera donde se decidirá el título de campeón tras la serie final al mejor de cinco juegos.

Este sistema de competencia asegura un mínimo de 63 partidos y un máximo de 67; todos ellos tendrán lugar en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

A continuación, el fixture completo de la primera fase del torneo.

Primera rueda del certamen
Segunda rueda de la competencia

La primera burbuja deportiva de Sudamérica se pone en marcha esta noche. Vuelven las sonrisas con este torneo que genera mucha expectativa en esta parte del mundo.