CONSUBASQUET LIGA FEMENINA LSBF

Así se prepara Viña del Mar para recibir a la II Liga Sudamericana de Clubes femenina

El grupo “A” se disputará en la hermosa ciudad chilena. Allí el local Gimnástico recibirá a su coterráneo Lobas, además de SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB de Brasil y Malvin de Uruguay. Los preparativos de una sede a orillas del Pacífico.

Manuel Espinoza, Presidente de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, tiene un solo objetivo en mente: que el grupo “A” de la Liga Sudamericana de Clubes femenino sea todo un éxito.

El máximo responsable de la organización del evento vive con emoción y orgullo lo que está ocurriendo, aunque sin perder el eje, ya que la situación sanitaria que atraviesa el mundo no lo permite, y las autoridades de su país se lo recuerdan a diario.

Optimista, pero a la vez cauto, está encima hasta del más mínimo detalle, ya que como el mismo no se cansa de repetir a diario, el evento así lo amerita, y la tradición basquetbolera de aquella región chilena se lo impone.

En un breve alto a sus labores, Manuel Espinoza se prestó a un mano a mano, y aquí lo más saliente de la charla:

-¿Qué significa poder ser la sede que le dé inicio a la edición 2021 de la Liga sudamericana?

La Liga se jugará en marzo, cuando el 8 es el día internacional de la mujer. Es relevante por lo que significa la igualdad de género, y llevar esta instancia a lo deportivo es tremendamente importante. Es un paso más en ese camino”.

-¿Cómo toman la vuelta al plano internacional de los clubes de básquet femenino chileno, pudiendo ser locales?

“Este evento es un camino para los clubes chilenos de lograr incorporarse a la competencia internacional, y posicionarse como uno de los referentes del continente”.

-¿Cómo imaginan que repercutirá en esa región del país poder llevar la Liga Sudamericana? ¿Puede ser un imán para que más nenas se sumen?

Indudablemente el básquetbol femenino es potente en esta región de Chile, ya que el año 2018 y 2019, las campeonas y subcampeonas han sido de esta zona, de la mano de Club Gimnástico y Leones. Por lo que esta liga es el siguiente peldaño. Lo que conlleva la motivación de incorporarse a nuevas niñas en esta disciplina”.

-Sudamérica toda necesitaba dar un paso hacia adelante con el femenino, imagino que es todo un orgullo para ustedes poder ser parte de ese avance, ¿No?

“Sin lugar a dudas. Estamos al debe con ellas y este es un gran paso. Por lo que felicito a las autoridades de FIBA y Consubasquet en la realización de este tipo de eventos”.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
II Liga Sudamericana Femenina – Consubasquet