CONSUBASQUET LIGA FEMENINA LSBF

La Liga que llegó para quedarse

Si algo dejó claro la edición 2019 de la Liga Sudamericana de Clubes femenina era que sentó un grato precedente para esta rama dentro de nuestra región, elevando la vara de calidad y marcando un norte, respecto al rumbo de compromiso y dedicación que se busca.

Para algún nostálgico de aquellos años dorados del básquetbol femenino de la región, la creación de la Liga Sudamericana de Clubes femenina revivió esa llama en su interior, que tristemente creía apagada.

El ferviente deseo de reflotar al femenino, con la convicción de entender que el único camino posible es el trabajo responsable, puso codo a codo a toda la dirigencia, con Marcelo Bedoya a la cabeza.

De esa manera no solo se disputó la edición 2019 de la Liga, sino que además marcó un antes y un después en la competencia de esta parte del mundo. Los dos grupos fueron sumamente atractivos, con siete elencos que lo dejaron todo por llegar a la Final Four.

A esa definición arribaron Copacabana de Colombia, Lums y Leonas, ambos elencos ecuatorianos, más el organizador del desenlace; Quimsa de Argentina.

En tres jornadas vibrantes y de alto voltaje basquetbolístico, Copacabana se quedó con el título al cerrar de manera invicta esa fase final. En seguidilla se impuso a Lums (67-60), Quimsa (73-57) y Leonas (49-39); con el dado no menor de haberse vengado de las argentinas, las cuales en fase de grupo las habían superado por 52-47.

Tantas sensaciones positivas luego de la disputa del certamen no hicieron otra cosa más que generar una expectativa muy grande de cara a la versión 2020 del torneo.

Para principios de febrero del año pasado era oficial que la Liga iría con 12 equipos y tres sedes de primera fase, lo que realzaba aún más la situación deportiva, y prometía seguir elevando la vara. Sin embargo la pandemia de coronavirus lo frenó todo.

Los meses de parate no pudieron con el ímpetu de la dirigencia, cuerpos técnicos y jugadoras. Fue por ello que de inmediato se comenzó a planificar el 2021 y resurgió aún con más fuerza la idea de darle continuidad a la Liga Sudamericana de Clubes femenina.

La edición 2021 es una realidad. Como estaba pautado en 2020, 12 elencos representando a 9 países dirán presente y pese a que el balón irá al aire por primera vez recién el 11 de marzo, cada uno de los clubes intervinientes ya está armando sus respectivas plantillas. Nos espera una gran Liga. Solo resta seguir tachando los días, y disfrutar del mejor certamen de clubes femenino de la región, el cual llegó para quedarse.     

Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
II Liga Sudamericana Femenina – Consubasquet