CONSUBASQUET LIGA FEMENINA LSBF

Medellín pica en punta para organizar el Final Four

La ciudad que albergará el segmento “B” en la fase de grupos será sede de la definición de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina, siempre y cuando Leonas Inder Medellín logre la clasificación a esa instancia.

En la tarde del martes la Comisión de Liga Sudamericana resolvió que sea la ciudad de Medellín, Colombia, la organizadora del Final Four de la II Liga Sudamericana de Clubes Femenina.

Dicha designación está sujeta a la clasificación de Leonas Inder Medellín; elenco que será anfitrión del grupo “B” en el Estadio Coliseo Iván de Bedout de aquella hermosa ciudad colombiana. De dicha zona también serán protagonistas Amazonas de Venezuela, Audaz Octubrino de Ecuador y Carl A-Z de Bolivia.

Vale recordar que tal cual lo expresado ayer, el segmento “A” pasará a jugarse en Santiago de Chile (originariamente sería Viña del Mar) del 1 al 3 de abril, por lo que la definición del certamen se movió a los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

Jorge Saldarriaga García, Director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Baloncesto, y dirigente a cargo de la sede Medellín se mostró más que feliz al respecto.

En diálogo con Consubasquet afirmó: “Para nosotros realmente es un placer y es el cumplimiento de uno de las premisas que teníamos cuando decidimos con la Federación Colombiana de Baloncesto, con el Club Leonas Inder Medellín, de trabajar unidos para participar en este grupo con los equipos de Ecuador, Venezuela y Bolivia”.

Siguiendo en esa línea, el dirigente expresó que “según la dirigencia de Leonas se van a preparar, y ya están haciendo todo el trabajo administrativo, logístico y deportivo para conformar un muy buen equipo que represente realmente los grandes logros y los grandes avances del baloncesto femenil de Colombia”.

Por último y en esa línea, contó: “Entonces el tener claro y el saber de que si los resultados acompañan al equipo de Leonas, seríamos la opción número uno para el Final Four en el mes de abril nos llena de satisfacción. También es una gran responsabilidad para toda la gente que trabajamos en este tema del baloncesto, y esperamos pues, no ser inferiores a esa responsabilidad que se le da al Club Leonas Inder, a la Federación Colombiana de Baloncesto, a la Liga Antioqueña de Baloncesto, y buscaremos consolidad un proyecto claro. Esa es la idea, y para eso venimos trabajando”.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
II Liga Sudamericana Femenina – Consubasquet