CONSUBASQUET LIGA FEMENINA LSBF

Así se preparan los equipos de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina

Una recorrida por cada uno de los estadios, en donde la mayoría de los equipos ya comenzó a practicar, de cara a la disputa de las fases de grupos de la máxima liga de clubes femeninos de la región. Los detalles.

Estamos exactamente a un mes para que la II Liga Sudamericana de Clubes femenina de inicio con la disputa del grupo “B” en el hermoso Coliseo Iván de Bedout en Medellín, Colombia. A partir de ese entonces, y como fichas de dominó, los partidos irán cayendo hasta desembocar en una Final Four que promete un nivel de calidad y competitividad máxima.

Debido a esto no es extraño que la mayoría de los equipos involucrados ya hayan tomado cartas en el asunto y diera inicio a las prácticas, para de esa manera llegar de la mejor manera posible a sus respectivas primeras citas. A continuación, el detalle de cada segmento:


Grupo “A”


SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB / Brasil (DT: Raphael Zaremba)

Si bien oficialmente el equipo comenzó con las prácticas el 1 de febrero, parte de la plantilla ya venía realizando ejercicios desde enero. Vale recordar que la Liga de Basquete Feminino iniciará el 8 de marzo, y que SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB tendrá su primer juego oficial el 11 de ese mismo mes, en una competencia que le servirá de puesta a punto para la II Liga Sudamericana de Clubes femenina.


Lobas / Chile (DT: – )

Una vez que el elenco chileno confirme las primeras jugadoras dará a conocer cuándo iniciará de manera formal las prácticas. Con el cambio de sede y fecha, el grupo “A” verá acción del 1 al 3 de abril, por lo que tiene tiempo por delante para entrenar.


Gimnástico / Chile (DT: Jorge Fuentes)

El equipo de Viña del Mar (su imagen ilustra esta nota) se encuentra entrenando desde el pasado 11 de diciembre. Inició como una puesta a punto en lo físico, para luego darle paso a las acciones dentro de la cancha.


Malvin / Uruguay (DT: Juan Pablo Serdio)

El representante uruguayo es el que mayor rodaje acarrea. La liga en su país inició a fines de agosto, y luego de un parate de casi un mes a causa de la pandemia, retornó a inicios de febrero para poder darle un cierre al torneo.


Grupo “B”


Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

El histórico club inició sus entrenamientos con más de la mitad de la plantilla hace 14 días. Este fin de semana, el cual en muchos países se denominó “largo” por la festividad de carnavales durante lunes y martes, la escuadra pudo acoplar al resto de sus piezas nacionales.


Leonas Inder / Colombia (DT:)

Una vez que oficialice su cuerpo técnico y plantilla, se pondrá una fecha oficial de comienzos de práctica.


Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

Luego de culminar de manera exitosa su participación en la Liga Ecuatoriana femenina, en donde se consagró campeón, la dirigencia del club decidió darle 15 días de vacaciones a sus jugadoras. Retornarán a las prácticas el venidero lunes 22 de febrero.


Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

El elenco barquisimetano comenzó hace algunos días con test físicos y ejercicios de fuerza dentro del marco de su puesta a punto. Con el correr de los días irán intercalando esto con prácticas en el parquet.


Grupo “C”


Berazategui / Argentina (DT: Gonzalo Gómez)

Vía zoom el equipo bonaerense inició sus entrenamientos a mediados de enero. En cancha, el primer paso lo dieron el 1 de febrero, de cara a la liga argentina que arrancó este pasado fin de semana, y que le servirá de puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a la II Liga Sudamericana de Clubes femenina.


Quimsa / Argentina (DT: Mauricio Pedemonte)

Si bien venían trabajando vía zoom, el 1 de febrero el grueso del plantel confluyó en Santiago del Estero para comenzar las prácticas de manera oficial. Al igual que ocurrirá con Berazategui y SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB, sus respectivas ligas domésticas servirán para ponerse a punto de cara a la competición regional.


Leonas Guaraníes / Paraguay (DT: Juan Pablo Feliú)

En los próximos días, y una vez que el cuadro paraguayo defina su nómina de jugadoras, dará una fecha oficial para el comienzo de sus prácticas.


Victoria Cogarol / Ecuador (DT: Patricio Ponce)

Tras finalizar la Liga Ecuatoriana femenina, la dirigencia del equipo subcampeón les dio licencia a sus jugadoras hasta este viernes, en el cual retomarán las prácticas. Vale recordar que la competencia en ese país se dio de manera fluida desde fines del 2020.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.