CONSUBASQUET LIGA FEMENINA LSBF

Partidos para saltar de emoción

La II Liga Sudamericana de Clubes femenina tendrá de arranque cotejos que prometen ser electrizantes, con la posibilidad de ver cruces aún mejores durante la disputa de la Final Four. Un repaso para ir soñando.

Queda claro de arranque que debido a cómo se están conformando cada una de las plantillas y los antecedentes que traen, el nivel de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina será muy alto, y por ende, los 24 encuentros programados no tendrán desperdicios. Son una invitación garantida a presenciar un gran espectáculo.

Sin embargo, por antecedentes de la edición 2019 o por tratarse de equipos del mismo país, habrá duelos particulares que merecen ser resaltados.

El 20 de marzo, bajándole la persiana al grupo “B”, Leonas Inder Medellín de Colombia cruzará ante Audaz Octubrino de Ecuador, en duelo de flamantes campeones en sus respectivos países. Con promesa de alto voltaje y final incierto, mucho de la clasificación al Final Four de ambos podría estar en juego ese día, ¿Quién prevalecerá?

El 27 de marzo, Quimsa y Berazategui, ambos de Argentina, volverán a verse las caras en el plano internacional; más allá de lo que ocurra en su liga doméstica que inició el pasado fin de semana. Dos equipos que se conocen mucho y que traen historia, cruzarán en la última jornada del grupo “C”. El recuerdo inmediato es que el primero dejó afuera al segundo en el torneo pasado, ¿Volverá a ocurrir lo mismo?

El 2 de abril en tanto, Gimnástico y Lobas, los dos de Chile, se enfrentarán por la segunda fecha del grupo “A”. Teniendo ambos amplio historial en la competición de su país, Gimnástico posee en su haber un bicampeonato (2018 – 2019) que se extendió en el tiempo por culpa de la pandemia. En ese punto la escuadra de Lobas buscará cortar con la dinastía, comenzando en el torneo de clubes femenino más importante de la región, ¿Qué ocurrirá?

A estas tres situaciones reales, por nombrar solo algunas, se le suma el plano de la especulación, debido a la gran cantidad de posibilidades que otorgan los cuatro lugares en la Final Four. De allí las combinaciones permiten soñar con que se repitan esos duelos, o bien se den los siguientes:

Leonas Inder Medellín vs Quimsa

Para muchas jugadoras sería recrear el apasionante cruce que se dio en 2019. Si bien no será Copacabana el que diga presente, el derby entre representativos colombianos y argentinos se está volviendo un clásico de los últimos años.

Audaz Octubrino vs Victoria Cogarol

Una verdadera remake de la apasionante final dada en la Liga Ecuatoriana Femenina generaría aún más ansiedad de cara a la resolución del título. Dos elencos que se conocen mucho y le agregarían condimentos extras a la definición del certamen.

Malvin de Uruguay vs Carl A-Z de Bolivia

Ver a ambos elencos compitiendo por un lugar en el podio ratificaría una vez más que el trabajo serio, responsable y a largo plazo finalmente da frutos. Ambos son históricos animadores en sus respectivas ligas, y significaría un envión anímico para toda su región llegar a esta instancia. En toda liga hay equipos que son gratas sorpresas, ¿Les tocará a ellos?

SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB de Brasil vs Berazategui de Argentina

Un capítulo más en una de las históricas rivalidades de Sudamérica en el deporte que sea. Dos equipos que llegarán con partidos oficiales jugados en sus respectivas ligas, podrían cruzarse en un momento clave para la definición de la II Liga. En caso de darse, ¿Quién ganará?

Gimnástico de Chile vs Leonas Guaraníes de Paraguay

Duelo de potencias y estilos. Se daría un parquet plagado de figuras que suelen verse en eventos de selecciones, sumándole el condimento de una definición de título sudamericano de clubes. Sin dudas se viviría una montaña rusa de sensaciones, con el básquet y los espectadores como grandes ganadores.

Lobas de Chile vs Amazonas de Venezuela

Dos pesos pesados frente a frente. Conjugarían experiencia y calidad en uno de los últimos encuentros del certamen. De pronóstico reservado, sería un partido que se resolvería en los detalles, debido al caudal técnico que presentarían ambas escuadras.

En pocos días el balón irá al aire y los sueños se volverán realidad. ¿Qué partido esperas poder ver?



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.