CONSUBASQUET LIGA FEMENINA LSBF

Conociendo las sedes: El Coliseo Mayor Iván de Bedout albergará al grupo “B”

Anclado en la ciudad de Medellín, el recinto cubierto cuenta con mucha historia, y una profunda remodelación que lo devolvió a sus años dorados en 2010.

Hablar del Coliseo Mayor Iván de Bedout es hacer referencia a uno de los estadios icónicos del baloncesto colombiano por más de medio siglo. Su construcción original data de 1955, y bajo esa estructura vio gestas deportivas que aún se recuerdan.

En 1982 fue una de las sedes del Mundial masculino, y tan solo tres años más tarde recibió al Sudamericano de mayores de esa misma rama. Entendiendo que el paso del tiempo había comenzado a notarse en su noble estructura, la alcaldía de Medellín llevó adelante una profunda remodelación, devolviéndole así todo su esplendor.

Quedó listo para los Juegos Odesur del 2010, en donde se dio el gusto de recibir a los mejores exponentes de nuestro deporte en ambos géneros. De igual manera, esa no sería la última vez que invirtieran tiempo y esfuerzo para seguir dejándolo como un Coliseo de punta.

Previo a la disputa del Mundial de fútbol sala en 2016, nuevamente le dieron unos retoques de vanguardia. Con capacidad para seis mil espectadores, el recinto también cobijó uno de los grupos de la AmeriCup del 2017. 

En esta ocasión Tigrillos de Antioquia será el dueño de casa, elenco que buscará volver a dejar la bandera colombiana bien alta, luego de la conquista obtenida por Copacabana en 2019. Del segmento también serán parte Audaz Octubrino de Ecuador, Pastoras de Lara de Venezuela y Carl A-Z de Bolivia.

La acción se llevará adelante del jueves 18 al sábado 20 de marzo, con el siguiente fixture:

18 de marzo

Audaz Octubrino (Ecuador) vs Pastoras de Lara (Venezuela)
Tigrillos (Colombia) vs Carl A-Z (Bolivia)

19 de marzo

Audaz Octubrino (Ecuador) vs Carl AZ (Bolivia)
Tigrillos (Colombia) vs Pastoras de Lara (Venezuela)

20 de marzo

Pastoras de Lara (Venezuela) vs Carl AZ (Bolivia)
Tigrillos (Colombia) vs Audaz Octubrino (Ecuador)



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.