CONSUBASQUET

Felices 106 años Federación Uruguaya de Basketball

La entidad que nuclea al básquet uruguayo cumplió un nuevo aniversario. Desde la Confederación Sudamericana de Básquetbol saludamos a todos aquellos que a lo largo de su rica historia han hecho grande a esa institución.

Un 19 de marzo, pero de 1915, nacía la Federación Uruguaya de Basketball. Una entidad siempre representativa, pujante y partícipe de las más grandes gestas deportivas de la región, la cual tuvo en su primera comisión directiva a Don Federico Crocker como presidente.

A lo largo de los años su historia fue plagándose de páginas doradas, tanto a nivel selecciones como en clubes; y de la mano del aporte colectivo, figuras individuales trascendieron fronteras y se volvieron verdaderas leyendas dentro y fuera del parquet.

Marcelo Bedoya, Presidente de Consubasquet, quiso dedicarle unas palabras a tan entrañable federación.

“El país más pequeño geográficamente en Sudamérica, pero grande por la sencillez y solidaridad de su dirigencia, la garra y pundonor de sus deportistas la historia del Basquet de Sudamérica nunca podrá escribirse sin destacar a la federación uruguaya de basquetbol, un abrazo en este nuevo aniversario” remarcó Bedoya.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
II Liga Sudamericana Femenina – Consubasquet