CONSUBASQUET

Marco Arze: “Buscamos incorporar la práctica regular mediante tours del 3×3”

El Señor Presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol hizo referencia a cómo su institución está atravesando el difícil momento que genera a nivel global la pandemia. “Esperamos realizar en los próximos días la renovación de autoridades federativas” remarcó.


En la continuidad del ciclo de entrevistas en el cual los máximos referentes de las distintas Federaciones Nacionales tendrán la palabra, el Señor Presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze, dejó sus impresiones.

En un mano a mano en donde el foco estuvo puesto en el trabajo pese a la pandemia y la planificación, el máximo responsable del baloncesto boliviano confirmó que esperan en los próximos días realizar “la renovación de autoridades federativas”.

A continuación, lo más saliente de la charla:

-¿Cómo viene atravesando la pandemia la Federación Boliviana de Básquetbol?

“La Federación está prácticamente parada. No tenemos torneos nacionales en puertas y son muy pocas las asociaciones deportivas las que están en vísperas de iniciar sus actividades y torneos internos. El gobierno nacional y los locales no otorgan señales claras para utilizar los predios deportivos, limitan los horarios y restringen la libre locomoción”.

-¿Qué situaciones de actividad y/o planificación han podido llevar adelante de igual manera?

“Actualmente, esperamos realizar en los próximos días la renovación de autoridades federativas. Quienes una vez electos podrán realizar los planes deportivos para la gestión en base al momento que vivimos, a los protocolos de bioseguridad y el avance de la pandemia en nuestro medio”.

-De la mano con esto, ¿Qué proyectos tienen para lo que resta de 2021?

“Las nuevas autoridades aprobarán el calendario de los torneos nacionales e internacionales”.

-¿Qué otras planificaciones tienen en carpeta a mediano y largo plazo?

“Actualmente se discute la independencia de la Liga Nacional LIBOBASQUET. Existe la postura de los clubes varones para en base a una autonomía realizar los torneos de la liga de manera independiente. Proseguir con Liga Damas y ligas menores en 15 y 17 años”.

“Incorporar la práctica regular mediante tours del 3×3 en categorías formativas y competitivas. Proseguir con el torneo denominado Copa Bolivia en edades 15 y 17, y alternativamente 16 y 18. Incentivar la capacitación de los entrenadores mediante la academia nacional al igual que los jueces con sus colegas el Colegio Nacional de Árbitros”.

-¿Cómo ve el trabajo de Consubasquet en este último tiempo?

“Muy bueno”.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet