CONSUBASQUET

Maria Paula Gonçalves da Silva: “Tenemos muchas cosas que hacer con el femenino”

La recientemente nombrada Vicepresidenta de la Confederação Brasileira de Basquete hizo referencia a cómo dicha Federación está sobrellevando los efectos de la pandemia. “Nuestro enfoque debe estar en el baloncesto para todo el país y eso lo hemos intentado hacer” afirmó.


En la continuidad del ciclo de entrevistas en las cuales los máximos referentes de las distintas Federaciones Nacionales tienen la palabra, llegó el turno de la flamante Vicepresidenta de la Confederação Brasileira de Basquete, la ex jugadora y estrella de la Selección de ese país, Maria Paula Gonçalves da Silva.

En una charla donde el foco estuvo puesto en el trabajo pese a la pandemia y la planificación, una de las máximas responsables del básquetbol brasileño dio a conocer las acciones estratégicas que tomarán en un futuro inmediato, teniendo como norte los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

A continuación, lo más saliente de la charla:

-¿Cómo viene atravesando la pandemia la Confederação Brasileira de Basquete?

“Debemos proceder, con cautela y siempre pensando en la integridad y seguridad de los empleados y las selecciones. Un momento desfavorable, sobre todo para los deportistas, porque la parte administrativa es capaz de realizar el trabajo aunque se encuentre en condiciones remotas, ya que las cancelaciones y aplazamientos de las competiciones comprometen el rendimiento de los deportistas”.

-¿Que situaciones de actividad y/o planificación han podido llevar adelante de igual manera?

“En este inicio de trabajo sigo conociendo la entidad, el equipo y los socios. Importante hacer un diagnóstico de cómo podemos estructurarnos y organizarnos para competir bien. Nuestro rol como CBB tiene una especificidad para cuidar las acciones de las selecciones brasileñas, pero entiendo que nuestro enfoque debe estar en el baloncesto para todo el país y eso lo hemos intentado hacer, acercándonos a nuestras federaciones, a los entusiastas del baloncesto y pensando en cómo podemos crear una conexión para que el baloncesto crezca en el país con todos los que trabajan con el deporte en Brasil”.

-De la mano con esto, ¿Qué proyectos tienen para lo que resta de 2021?

“Tenemos muchas cosas que hacer con el femenino. La segunda etapa del curso de formación de ADELANTE, la posible realización del Campeonato Brasileño Femenino Sub 23, reforzando al equipo tanto en la cancha como en la gestión con más mujeres, participación en competencias internacionales en diversas categorías, acompañando a las jugadoras que trabajan fuera del país, en este momento exacto, para clasificar a la selección de adulta para el Mundial de Australia en 2022”.

-¿Qué otras planificaciones tienen en carpeta a mediano y largo plazo?

“Busca un patrocinio exclusivo para mujeres. Más tiempo para preparar equipos para competiciones internacionales.  Selección de nuevos jugadores que compiten en LIGA en 2022.  Selección permanente 1 año y medio antes de los Juegos Olímpicos de París. Intercambio de partidos con los grandes equipos del mundo. Formación de formadores en todo el país. Además de otras acciones que estamos construyendo actualmente con el equipo”.

-¿Cómo ve el trabajo de Consubasquet en este último tiempo?

“Acabo de llegar, pero la relación de CBB con Consubasquet es muy armoniosa y respetuosa de lo que he acompañado en mis inicios en la entidad”.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet