3x3 Femenino 3x3 Masculino CONSUBASQUET

Así se preparan los seleccionados sudamericanos para el Preolímpico de 3×3

La cita será del 26 al 30 de mayo en Graz, Austria. Uruguay por la rama femenina y Brasil en la masculina llevarán la bandera de la región. En ambos casos hay tres lugares disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.


En menos de 20 días comenzará el certamen que entrega lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad 3×3. Un total de 40 selecciones se darán cita en la ciudad austríaca de Graz, todas encausadas bajo el mismo objetivo: obtener una de esas plazas vacantes.

Sudamérica estará representada por dos escuadras. En la rama femenina dirá presente Uruguay; mientras que en la masculina quien llevará la bandera de la región será Brasil.

El formato es idéntico para ambos géneros. Una primera fase con cuatro zonas de cinco elencos, donde los mejores dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Quienes alcancen el podio clasificarán a los JJOO.

Uruguay iniciará dentro del segmento “A”, junto con Francia, Estados Unidos, Alemania e Indonesia. Mientras que Brasil también será partícipe del grupo “A”, compartiendo con Mongolia, Polonia, Turquía y la República Checa.

Ambas selecciones ya vienen trabajando con un tiempo prudente y pese a la pandemia, buscando llegar de la mejor manera posible al certamen en suelo europeo.

El equipo uruguayo es integrado por Florencia Somma, Sabina Bello, Victoria Pereyra y Aldana Gayoso, teniendo a Alejandro Álvarez como entrenador. Luego de que las autoridades de ese país dieran luz verde, la escuadra de la banda oriental retornó a las prácticas, ya siendo esta su segunda semana consecutiva.

Por requerimientos de protocolo van alternando los entrenamientos entre recintos cerrados y abiertos, pero en una continuidad a la cual catalogaron de “clave” ante el tamaño desafío que se encuentra la vuelta de la esquina.

En el caso del representativo brasileño, a fines de abril definió sus cuatro nombres, más dos de reserva ante cualquier eventualidad; en lo que fue su primera etapa de prácticas bajo las órdenes del coach Douglas Lorite Motta.

Los elegidos fueron André Ferros, Jonatas Mello, Jefferson Socas y Fabrício Veríssimo, quedando Leandro Souza y William Weihermann como potenciales sustitutos.

El equipo se volverá a reunir el próximo lunes en Río de Janeiro y quedará allí concentrado hasta el sábado 22, día en que emprenderá vuelo hacia el viejo continente.

Foto: Gentileza Prensa CBB.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet