CONSUBASQUET

Juan Luis Coronado: “La Federación trabajará incansablemente para lograr elevar nuestro nivel competitivo”

El flamante Presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol comentó cuáles serán los desafíos que se plantean a corto, mediano y largo plazo. “En los que resta del año estaremos abocados a iniciar los torneos de la libobasquet y la copa Bolivia” aseguró.


El pasado 1° de mayo la Federación Boliviana de Básquetbol llevó adelante la renovación de autoridades, y tras el acto eleccionario el Sr. Juan Luis Coronado fue proclamado nuevo presidente de la institución.

Junto con su grupo de allegados ya se encuentra abocado de lleno al trabajo, teniendo varios frentes de acciones en las próximas semanas, tanto a nivel selecciones como así también en la faz organizativa de las competencias de clubes.

En un alto a esas actividades se prestó a un mano a mano, el cual sirvió como carta de presentación para todos los fanáticos de la región; agregándole a esto un primer pantallazo acerca de los pilares que tendrá como eje su conducción. A continuación lo más saliente de la charla:

Para aquel que no lo conoce, ¿Cómo ha sido hasta acá su trayectoria en el básquet y quiénes lo acompañan en la Comisión Directiva?

“Jugador de básquet desde el año 1974, reiteradas veces campeón nacional con la selección de Tarija y diferentes clubes del país. Participé con la Selección de Bolivia en el Sudamericano del ´77 y en torneos sudamericanos de clubes campeones”.

“Dirigente de la Asociación de Basquetbol de Tarija; primero como responsable de divisiones inferiores y luego como Presidente de la Asociación los últimos 10 años”.

“El primero de mayo fuimos electos por unanimidad en la nueva mesa directiva de la Federación Boliviana de Basquetbol por la gestión 2021 – 2024, quedando conformada de la siguiente manera: Juan Luis Coronado Deranja como Presidente, Robin Cuellar Rivara como 1er Vicepresidente, David Velázquez Montoya como 2do Vicepresidente, Ricardo Villanueva Rocha como 3er Vicepresidente; Saúl Villarroel Valencia como Secretario General, Carlos Mollo Camacho como Secretario de Hacienda, y como vocales Zulema Torrico de Añez, Diego Flores Cuellar y Alejandro Miranda Zelada”.

¿Cuáles serán los pilares de su gestión?

“Competir internacionalmente en los sudamericanos que programe la consubasquet. Fortalecer la Liga Boliviana de Basquetbol, libobasquet. Modernizar la copa Bolivia manteniendo su esencia y carácter inclusivo. Digitalizar la información y control de torneos, transparentando sus resultados en línea. Fortalecer el mini basquetbol y los torneos 3 x 3 en todo el territorio del Estado Plurinacional. Modernizar los estatutos y reglamentos de la Federación Boliviana”.

¿Cuentan con proyectos para lo que resta del año? ¿Qué planificaciones tienen para el futuro?

“En los que resta del año estaremos abocados a iniciar los torneos de la libobasquet y la copa Bolivia. En el cortísimo plazo tenemos la organización del partido Bolivia – Ecuador, que se jugará en Tarija el 5 de junio. Un gran desafío dado el corto tiempo para su implementación”.

¿Qué expectativas tienen justamente para el preclasificatorio ante Ecuador? Tienen la fecha muy encima… ¿Llegarán con la preparación?

“El partido con Ecuador se desarrollará en un contexto muy difícil, poco tiempo de preparación y con las actividades de los torneos locales y al libobasquet parado, nuestra participación será lo mejor posible. Por supuesto queremos ganar el partido en Bolivia”.

Por último, un mensaje para los fanáticos del básquet en Bolivia y Sudamérica…

“A nuestros jugadores, dirigentes, árbitros y oficiales de mesa. Así como a todos los fanáticos de esta hermosa disciplina, decirles que la Federación trabajará incansablemente para lograr elevar nuestro nivel competitivo, masificar nuestra disciplina en divisiones menores y preparar adecuadamente sus futuras selecciones”.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet