3x3 Femenino 3x3 Masculino CONSUBASQUET

Brasil inició con el pie derecho el Preolímpico 3×3

El seleccionado masculino brasileño se anotó dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, dentro de la primera jornada del FIBA 3×3 Olympic Qualifier que se desarrolla en Graz, Austria. Este jueves debuta el seleccionado femenino de Uruguay.


El inicio del Preolímpico 3×3 en suelo europeo fue a pedir del representante sudamericano. El seleccionado masculino brasileño se anotó dos victorias en igual cantidad de presentaciones, dentro de la jornada inaugural del FIBA 3×3 Olympic Qualifier que se disputa en la austríaca ciudad de Graz.

En su primer paso dentro del certamen se impuso con autoridad a Turquía por un claro 21-6, en donde le sobraron más de dos minutos, y fueron claves los aciertos desde la línea de libres una vez que puso en penalización a la escuadra turca.

Con un goleo muy repartido, Jonatas Mello y Jefferson Socas terminaron liderando ese apartado estadístico con 6 unidades cada uno; al tiempo que Fabricio Verissimo aportó 5 y André Ferros otros 4.

Prácticamente dos horas más tarde, el adversario fue la República Checa y el trámite muy distinto. Con un juego mucho más físico, el elenco checo estuvo arriba en el marcador hasta que entró en penalización, a falta de 6 minutos, y allí el viento a favor sopló para la escuadra brasileña.

Con un encendido André Ferros que sumó 11 unidades y un tajante parcial de 17-7, Brasil terminó llevándose el triunfo por 21-14. Jonatas Mello contribuyó con 4 tantos, mientras que el tándem integrado por Jefferson Socas y Fabricio Verissimo arrimó otros 6 (3 cada uno).

De esta manera Brasil cerró el primer día de acción en lo más alto del grupo “A”, con puntaje perfecto al igual que Mongolia. Por detrás Polonia con 1-1, y más abajo tanto la República Checa como Turquía con 0-2.

El seleccionado brasileño volverá a jugar, cerrando su fase de grupos, el viernes. A las 13:15 (hora de Brasil) enfrentará a Polonia, mientras que a las 16:35 (hora de Brasil) concluirá cruzando con Mongolia.

Este jueves en tanto será momento para el debut de Uruguay en la rama femenina. A las 6:25 (hora de Uruguay) se medirá ante Alemania, mientras que a las 10:10 (hora de Uruguay) su adversario será Francia. En su caso, afrontará los dos restantes cotejos; ante Indonesia y los Estados Unidos; el sábado.

Vale recordar que todas las jornadas pueden verse en vivo a través del canal de YouTube de FIBA 3×3. El formato de competencia divide a las Selecciones en cuatro grupos de cinco. Allí juegan todos contra todos, y los mejores dos de cada segmento avanzan a los cuartos de final, para comenzar a eliminarse directamente. Hay tres lugares por rama para Tokio 2021.

Foto: FIBA.



Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet