CONSUBASQUET

Tres victorias y una caída para los elencos sudamericanos en el primer día de AmeriCup

Colombia abrió la jornada doblegando a Islas Vírgenes. Argentina hizo lo propio a República Dominicana. Brasil dio cátedra ante El Salvador y Venezuela no pudo con Puerto Rico.


Una nueva edición de la AmeriCup femenina inició con mayoría de alegrías para los equipos de la región, en una primera jornada en donde no hubo cruces Sudamericanos y por ende, la grilla vio de punta a punta presencia de nuestras escuadras.

En el partido inaugural, por el grupo “A”, Colombia se impuso a Islas Vírgenes por 70-62, con parciales de 18-12, 21-16, 21-13 y 12-19 favorables a las dirigidas por el profesor Luis Cuenca.

Cuatro integrantes de la plantilla colombiana terminaron en doble dígito de puntos, siendo lideradas por la experimentada capitana Yaneth Arias la cual concluyó con 19 unidades. Por detrás, la armadora Manuela Ríos contabilizó 14; seguida de cerca por Tathiana Mosquera con 12 y Daniela González con otros 11.

Acto seguido, por la zona “B”. Argentina doblegó a la República Dominicana por 64-46, con cuartos de 16-9, 15-12, 16-18 y el definitorio 17-7, que marcó el estreno absoluto en el banquillo celeste y blanco del entrenador Gregorio Martínez.

Al igual que le ocurrió a Colombia, al terminar el match fueron cuatro las jugadoras del cuadro ganador que llegaron a la decena de tantos. Llegando desde la banca Macarena Rosset anotó 14, apuntalada por Camila Suárez con 13, Victoria Llorente con 12 y Julieta Mungo con otros 11.

En el siguiente cotejo Brasil mostró su contundencia y no le dejó lugar a la paridad. Con parciales de 28-11, 27-7, 33-11 y 30-14 superó ampliamente a El Salvador por 118-43, siendo de las diferencias más resonantes en la historia de los premundiales americanos.

Las dirigidas por José Neto repartieron el goleo de modo tal que 11 de las 12 marcaron, y entre ellas, seis sumaron 10 o más puntos. Thayna Silva fue la más encumbrada con 22 unidades, en tanto que Kamilla Silva logró 16, Clarissa 14 y Tassia Carcavalli otros 13.

Por último, cerrando la jornada, Venezuela no pudo ante el poderío de la anfitriona Puerto Rico, sucumbiendo por 88-50. Los cuartos a favor del local se dieron por 23-9, 29-14, 22-7 y 14-20, siendo este último el único que se pudo llevar el equipo dirigido por Eduardo Lucio Pinto.

La escuadra venezolana tuvo en la figura de Siuly Jose Marcano Diazgranados a su máxima referente ofensiva, llegando a las 13 unidades. Muy de cerca la siguieron tanto Daniela Wallen como Waleska Pérez, ambas con 11.

De esta manera el grupo “A” es comandado tanto por Brasil como por Colombia (1-0), siendo colistas Islas Vírgenes y El Salvador (0-1). Por su parte Canadá debuta este sábado. En la zona “B”, Puerto Rico y Argentina están arriba (1-0), al tiempo que República Dominicana y Venezuela los siguen (0-1). Como ocurrirá con el cuadro canadiense, el segundo día de acción marcará el debut de los Estados Unidos.   

Cronograma del sábado para las Selecciones Sudamericanas

Colombia vs Brasil
14:10 (hora colombiana)
16:10 (hora brasileña)

Argentina vs Puerto Rico
22:10 (hora argentina)

Libre: Venezuela.

Resto de la jornada

Canadá vs Islas Vírgenes
12:10 (hora de Puerto Rico)

Estados Unidos vs Rep. Dominicana
19:10 (hora de Puerto Rico)

Haciendo click aquí se puede ingresar al sitio oficial del evento donde podrán encontrar más detalles.

Fotos: Gentileza FIBA.


Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
Consubasquet