BOLIVIA SE QUEDÓ CON EL JUEGO DE IDA

Siendo local en Tarija, el cuadro boliviano superó a Ecuador por un claro 91-57. El miércoles disputarán la vuelta en la ecuatoriana ciudad de Guayaquil.


Después de un comienzo cuesta arriba, finalmente la noche fue de fiesta para la Selección Boliviana. Ante su gente se quedó con el juego de ida frente a Ecuador por un claro 91-57.

Esta llave tiene como premio el boleto al grupo “B” del Preclasificatorio Americano, en donde ya esperan Paraguay, Nicaragua y la anfitriona Chile, en un cuadrangular que de no median inconvenientes se llevaría adelante los días 13, 14 y 15 de julio en Santiago.

El Coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija fue testigo de un andar de menos a más por parte de los dirigidos por Giovanni Vargas, los cuales luego de terminar abajo el primer cuarto 22-15, mejoraron su andar en el segundo, llegando al descanso largo en ventaja de cuatro; 35-31.

De igual manera el punto de quiebre se daría con el regreso de zona de vestuarios. Ajustando en defensa y explotando en ataque, el cuadro local estableció un frenético parcial de 33-16, con el cual se catapultó arriba 68-47 y quedó en una posición inmejorable para los diez minutos finales.

Entendiendo que la diferencia de puntos es clave en este mano a mano, la escuadra boliviana no bajó el ritmo, mientras que los ecuatorianos pese a las variantes defensivas propuestas por John Escalante no consiguieron hacer pie.

En consecuencia, Bolivia pudo cerrar la noche con broche de oro, llevándose el triunfo por un claro 91-57; en el cual quedó con un +34 de cara al cotejo de vuelta, que se dará el venidero miércoles 16 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Foto: Prensa Federación Boliviana de Básquetbol.